• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Papa Francisco asegura que su corazáon "está en Ávila" en la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

La ciudad entera de Ávila se ha vestido este sábado, 28 de marzo, de fiesta para celebrar la fecha clave del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Más de 1.000 personas se han congregado en la primera de las citas importantes de la jornada, la eucaristía en el convento de La Santa, su casa natal, en la que el obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo ha hecho eco de una carta escrita por el Papa Francisco para unirse a esta celebración, en la que ha asegurado que su corazón está en Ávila, así como en los demás lugares que conservan la memoria de La Santa y por los que ésta pasó, haciendo referencia a sus 17 fundaciones.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Su santidad ha subrayado que “la contemplación y la acción”, siguen siendo el legado de Teresa de Ávila “a los cristianos del Siglo XXI”. A lo largo de la misiva, el Papa Francisco ha desglosado todo lo que La Santa trasmitiría en la actualidad, tanto a religiosos y religiosas, como a sacerdotes, jóvenes y familias y laicos, de éstos últimos ha dicho que se les necesita “para que colaboren en el apostolado de la Iglesia”. El Papa ha escrito también una carta a la Orden del Carmelo, que en la eucaristía ha trasmitido el prepósito general de la orden, el padre Saverio Cannistrá, en ella pone de manifiesto a Santa Teresa como “maestra de oración”, “comunicadora incansable del evangelio” y ejemplo de “fraternidad”. Entre las autoridades ha destacado la presencia de la consejera de Cultura, Alicia García, quien ha destacado que Santa Teresa “está presente en esta tierra” y es “la mejor de los nuestros”. Por su parte el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto destacaba este 28 de marzo como fecha clave del V Centenario. Los abulenses han celebrado además este día con una gran tarta gigante y ya por la tarde con el concierto de campanas “Teresa Magna” y el espectáculo de luz y sonido “Teresa ilumina Ávila” está vez centrado en la infancia de La Santa. El compositor Amancio Prada es el encargado de poner el punto y final a esta jornada de celebraciones con el concierto titulado “La voz descalza” en el que pone música a más de 20 textos de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar