• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Artículo de Monseñor Martínez Camino en Alfa y Omega sobre Evangelii Gaudium

El Papa desea que la Iglesia se centre en lo esencial del Evangelio

El Obispo Auxiliar de Madrid, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha publicado en el número de este jueves de Alfa y Omega un artículo bajo el título "Quiero una Iglesia para los pobres". En él reflexiona acerca de la Exhortación Pastoral del Papa Francisco Evangelii Gaudium.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

En su artículo Monseñor Martínez Camino dice que la frase del Papa "Quiero una Iglesia para los pobres" es una de las claves más importantes -si no la más importante- para comprender lo que nos propone en esta nueva "etapa evangelizadora, llena de fervor y de dinamismo". El Obispo Auxiliar de Madrid, invita a fijarse en la definición de Nueva Evangelización que da el Santo Padre en Evangelii gaudium: una invitación a reconocer la fuerza salvífica de sus vidas [las de los pobres] y a ponerlos en el centro del camino de la Iglesia.

Monseñor Martínez Camino recuerda que el Papa lo que quiere con esto es que nos centremos en lo sustancia del Evangelio superando viejas tentaciones y la mundanización de la Iglesia. Por eso el Pontífice nos pide que atendamos con integridad las exigencias del Evangelio, y lo hace con una síntesis perfecta del Magisterio de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, sus predecesores en el Pontificado.

Martínez Camino también recuerda aquellas palabras de Francisco en las que dice que no habrá verdadera atención a los pobres si no volvemos al Evangelio en su núcleo. También presenta como eje del Documento el capítulo tercero en el que se habla del anuncio del Evangelio del Kerigma, sin olvidar el capítulo cuarto sobre la dimensión social d ela evangelización, ni el quinto que hace referencia a la gratuidad de la gloria de Dios.

En sus líneas finales, el Obispo Auxiliar de Madrid invita a acoger con integridad este camino de evangelización y misión, que es exigente y completo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar