• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La fecha que se baraja es el 4 de septiembre de 2016

El Papa canonizará a la Madre Teresa de Calcuta durante el Año de la Misericordia

El Papa Francisco habría confirmado este lunes en la reunión con los jefes de los Dicasterios de la Curia Romana su intención de canonizar a la fundadora de las Misioneras de la Caridad durante el Año Jubilar de la Misericordia

Madre Teresa de Calcuta

Madre Teresa de Calcuta

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Tal y como ha adelantado la Cadena COPE en el programa “El Espejo”, el Papa Francisco quiere canonizar a la Madre Teresa de Calcuta durante el año jubilar dedicado a la Misericordia. La fecha sobre la que se trabaja, de momento como hipótesis, es el 4 de septiembre de 2016 porque es el domingo más cercano a la fecha de su muerte, que fue el 5 de septiembre del 97. Pero, en cualquier caso, fuentes de Secretaría de Estado confirman a la Cadena COPE que la fundadora de las Misioneras de la Caridad será santa antes de que termine el año jubilar.

La noticia ha saltado porque este lunes el Papa mantuvo una primera reunión con todos los jefes de dicasterio de la Curia Romana, precisamente para empezar a trabajar con las propuestas que se desarrollarán entre el 8 de diciembre de 2015 (festividad de la Inmaculada, apertura del Año Jubilar) y el 20 de noviembre de 2016 (festividad de Cristo Rey, clausura). Y según ha sabido COPE, fue en ese encuentro a puerta cerrada donde el papa expresó su deseo de canonizar a la beata albanesa y el cardenal Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, propuso la fecha del 4 de septiembre de 2016. También se contemplaron otras ideas, que acompañarán a la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, como la presencia en Roma de las reliquias del Padre Pío de Pietrelcina.

En cualquier caso, la Santa Sede no ha anunciado oficialmente todavía ninguna fecha, puesto que estamos en la fase preliminar, es decir, aún son hipótesis y propuestas de trabajo. Tampoco se ha aprobado todavía un milagro concreto atribuido a la beata Teresa de Calcuta, si bien no es requisito obligado, puesto que en la Iglesia existe la fórmula de la canonización equipolente, y el Papa Francisco la ha aplicado ya en varias ocasiones durante su pontificado.


El Papa canonizará a la Madre Teresa de Calcuta durante el Año de la Misericordia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo