• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

"Un país en el que no hay sitio para el mejor físico del continente es profundamente disfuncional"

Esa es la conclusión a la que ha llegado el Premio Planeta, Lorenzo Silva, tras conocer que a Diego Martínez, gallego y mejor físico de Europa se le ha negado un puesto de trabajo en España. 

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Diego de 30 años que “trabaja a caballo entre Suiza y Holanda y la nostalgia de su tierra le llevó a pedir una beca del programa Ramón y Cajal para poder regresar y seguir investigando en el país "que le vio nacer”.

“Se la denegaron por falta de liderazgo internacional. Coincide que acaba de ganar el premio al mejor físico del continente otorgado por  la sociedad europea de física. Unos meritos que no son suficientes para que su país considere la necesidad de ofrecerle unas condiciones de investigar aquí en lugar de contribuir al progreso de suizos y holandeses”.

“Uno no duda de los que si recibieron la beca que a Diego se le denegó, pero un país que destierra a su gente de mas talento y en el que no hay sitio para le mejor físico del continente es un país profundamente disfuncional que merece el retroceso en que se encuentra. Síntomas como este deberían hacer reflexionar a alguien, si es que hay alguien que reflexione”.

Si quieres escucharle en La Mañana PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE