También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Luis Bassat en La Mañana

"Si en un país no hay publicidad, no hay libertad"

"La publicidad vende todo, desde un producto que puedes tocar, beber a una ilusión o a un partido político y a un candidato. Y en este país el presidente del Gobierno y el lider de la oposición lo están haciendo mal" dice, sin anestesia, el gurú de la publicidad.

Luis Bassat es un maestro de la publicidad, su experiencia ocupa toda una vida y como buen comunicador no quiere quedarse con lo que la vida le ha dado, "quiero que mis nietos sepan lo que he aprendido a lo largo de estos años, al principio se lo iba a escribir sólo a ellos pero cuando acabé pensé que a más gente le podría interesar y que tenía que vender estos pensamientos" y el producto es 'El libro rojo de la  vida'.En La Mañana de COPE nos ha dejado muchos esloganes y reflexiones, hemos destacados los que afectan a la política y sus actores principales: La publicidad está en nuestra vida y hay que ser publicistas incluso para vendernos pero quizá los que mejor deberían venderse son los políticos, un fallo que está en su mala imagen, por ello Luis Bassar asegura que "el Gobierno vende mal, como mínimo explica mal y los ciudadanos a veces no sabemos por qué toma determinadas decisiones todos los gobiernos comunican mál, quizá el único gran comunicador en política es Obama que ya se metió a la gente en el bolsillo en su primera campaña y ha creado una corriente de simpatía"."Si una persona llega a presidente de gobierno o a jefe de la oposición y no tienen buena imagen es que algo están haciendo mal pero es que una de sus preocupaciones debe ser sintonizar con la gente"."Un presidente del gobierno debe hablar con la gente más a menudo y para ello tiene los medios de comunicación. Si tiene que hacer cosas lo debe de decir pero lo tiene que decir él, sentarse en una mesa con periodistas y convencer, decir las medidas son dolorosas pero las tengo que hacer"."En este momento el partido socialista está muy parado, conozco a Rubalcaba y no está siendo como es  él, tambien debería ir a más Medios y sentarse ante los periodistas y si no lo hace es muy difícil llegar a millones de personas y convencer"."Con la crisis hemos perdido todos, se hace peor publicidad, y  en momento de crisis los anunciantes tienen tanto miedo que se convierten en conservadores de forma extraordinaria y recuperan campañas antiguas y nunca una campaña de hace cuatro años tiene éxito.Para avanzar en comunicación hay que arriesgar un poquito y en época de crisis a los clientes les cuesta avanzar".

Lo más visto