• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El padre de Mari Luz Cortés pide en COPE colaboración en la búsqueda de Gabriel Cruz

Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, cuya desaparición en 2008 terminó de forma trágica apenas dos meses después, ha participado en el operativo de búsqueda de Gabriel Cruz, desaparecido en Níjar el pasado 27 de febrero.

Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:35

Cortés ha contado a los micrófonos de COPE que las condiciones de la desaparición del niño son muy similares a la de su hija. Según Cortés, los padres del pequeño están desorientados. Según sus palabras, “nadie está preparado para esto”.

El padre de Mari Luz Cortés cree que su apoyo ha fortalecido a los padres de Gabriel Cruz, aunque ha dicho en COPE que el paso de los días va a mermar sus condiciones físicas y psíquicas. En cualquier caso, según Cortés, no se pueden venir abajo. “Hay que mantener la esperanza, pensar en positivo, transmitir a toda la sociedad que tienen que seguir buscando”, ha dicho. El padre de Mari Luz Cortés ha pedido el apoyo del Gobierno y de los ciudadanos. “La gente no se puede olvidar de Gabriel”, ha declarado. Para ello, entiende que es fundamental la difusión de los avisos de su desaparición. “Solo nos queda seguir buscando y seguir apoyar a la familia”, ha dicho.

El padre de Cortés ha descrito el escenario en el que desapareció Gabriel. Una zona de terreno irregular, “complicada y desértica” según Cortés. En el terreno hay unas 30 viviendas. Cortés ha aconsejado a los padres de Gabriel que investiguen a los inquilinos de estos domicilios, ya que, según Cortés, podría ocurrir que algún vecino se haya llevado a Gabriel.

El acceso a las viviendas es difícil, pero Cortés ha asegurado que, al llegar al lugar de los hechos, le pareció imposible que ahí pudiera desaparecer un niño. No descarta que alguien, de forma premeditada, pudiera forzar su desaparición.

El padre de Mari Luz Cortés ha recordado la importancia de que la gente no se olvide de Gabriel Cruz y de que todo el mundo colabore en su búsqueda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar