• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo VI será Santo

Papa Francisco

TONY GENTILE

@evaenlaradio

Corresponsal de COPE en El Vaticano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

La Santa Sede ha confirmado la noticia que llevábamos tiempo esperando: Pablo VI será santo. El Papa Francisco promulgó el decreto por el que se reconoce un segundo milagro ( el primero fue el el necesario para su Beatificación) por la intercesión de Pablo VI.

A falta de la confirmación de la fecha, su canonización podría celebrarse a finales del próximo mes de octubre en Roma, al final del Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes, convocado del 3 al 28 de octubre. Todo un símbolo, puesto que fue Pablo VI quien creó este tipo de reuniones-asambleas, en las que participan prelados de todo el mundo. Personas cercanas a su causa de Canonización, apuntan como fecha la del 21 de octubre.

El pasado mes de febrero la Congregación vaticana para las Causas de los Santos aprobaba unánimemente el último paso: el reconocimiento de la curación de un bebe en el vientre de su madre. La niña se encontraba en el quinto mes de gestación. La madre, de la provincia de Verona, en Italia, tenía un embarazo difícil y corría el riesgo de abortar por una patología que habría podido comprometer la vida del feto y de la madre. Tras la Beatificación del Papa Montini, el 19 de octubre de 2014, la angustiada madre fue a rezarle al nuevo beato al Santuario de las Gracias. Ante el estupor de los médicos, la niña nació sin problemas de salud.

El presunto milagro fue estudiado por la Congregación para las Causas de los Santos. La imposibilidad para explicar la curación fue confirmada por la Consulta médica del dicasterio.   

El Papa Montini, que nació en 1897 y falleció en 1978, fue el Pontífice que llevó a término el Concilio Ecuménico Vaticano II y durante su pontificado dieron comienzo los viajes apostólicos en el mundo

Será el tercer Papa que canonizará el Papa Francisco después de san Juan XXIII, fallecido en 1963, y san Juan Pablo II, fallecido en 2005.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar