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Modelo innovador

Oropesa facilitará la gestiones administrativas de sus ciudadanos con el expediente electrónico

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha iniciado un ambicioso proyecto con el fin de instaurar el expediente electrónico en el Consistorio. 

El proyecto incluye un nuevo sistema de digitalización para facilitar el acceso a la información y agilizar la consulta de los documentos administrativos del Ayuntamiento.   El nuevo modelo de gestión va más allá de trasladar la información al formato electrónico, a través de una Plataforma de Tramitación Simplificada que, además de la tramitación electrónica estandarizada, permitirá la catalogación y clasificación de los expedientes desde su origen, la reutilización de los documentos aportados por los ciudadanos o empresas y asegurará la protección de datos a la vez que se integrará con el sistema corporativo de la organización, desde el núcleo hasta la gestión económica y tributaria.   Este modelo de gestión incluye una serie de contenidos predefinidos de forma que se simplifican considerablemente el tiempo y el coste de implantación, aspecto que desde el Consistorio siempre se ha tenido muy en cuenta.   La solución ha sido diseñada acorde a la normativa vigente pero además con miras hacia las nuevas exigencias de gestión administrativa que ya se propusieron en el último Anteproyecto de Ley. El objetivo de este proyecto es, por tanto, reducir los tiempos de espera, agilizar las gestiones administrativas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Oropesa del Mar.

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