• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDRO2015 | 11ª DE FERIA

Oreja que duele

Posada de Maravillas cortó una oreja este lunes en la segunda novillada de la Feria de San Isidro después de sufrir una fuerte voltereta. Andrés Roca Rey mostró una imagen de novillero cuajado y Clemente topó con el peor lote.

Posada de Maravillas mostrando la oreja cortada este lunes en la plaza de Las Ventas. EFE

Posada de Maravillas mostrando la oreja cortada este lunes en la plaza de Las Ventas. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El cuarto fue el novillo de la tarde, por calidad y duración. Un novillo que se llevó por delante a Posada al sacarlo del caballo. Tremendo el golpe contra el duro ruedo madrileño y el novillo buscándole con saña en el suelo. No se presentía la cornada pero sí la fuerte paliza sufrida por el joven novillero. Tras tomar aire, volvió a la arena sin chaquetilla. Vio rápido que el novillo era claro por su nobleza y clase. Ritmo en el animal y en la muleta de Juan Luis. Todo muy sentido, muy roto, con las limitaciones de su estado físico pero siempre a compás. El temple fue virtud y los remates tuvieron torería y plasticidad. La estocada cayó desprendida y justa fue la oreja pedida y concedida.El resto de la novillada estuvo condicionada por el escaso juego de un desilusionante encierro del Conde de Mayalde. Novillos huecos por dentro o moviéndose sin clase ni razaSe desinfló rápidamente el escaso primero del Conde de Mayalde. Sin hacer nada del otro mundo en los primeros tercios, se puso Posada de Maravillas a torear rápido al natural. Una buena tanda por trazo en el inicio de faena y el novillo dijo que hasta ahí había llegado. No pasó después, un marmolillo. Lo liquidó con prontitud el extremeño.El segundo fue un novillo más cuajado pero igual de vacío. Clemente cuajó un vistoso quite por chicuelinas antes de una faena sin lucimiento. El utrero echó rápido la persiana, acortando su viaje y quedándose siempre en las zapatillas del novillero francés. No lo vio claro con la espada y el descabello.Muy bruto fue el castaño salpicado que hizo quinto. Muy dispuesto Clemente, aguantó tarascadas del novillo, derrotes a la altura de la barbilla y embestidas descompuestas. Las opciones de lucimiento eran nulas.Bajito de cruz y serio de cara resultó el tercero del Conde de Mayalde. Mientras duró en los primeros tercios hubo un intenso pique entre Posada de Maravillas y Roca Rey. El pacense por verónicas largando mucha tela y por Chicuelo el peruano, ceñido y con un torero remate a una mano. Pero el novillo apenas aguantó el inicio de faena. Muy por abajo el novillero, el animal se afligió y echó el freno de mano.No fue nada del otro mundo el novillo que cerró plaza. Pero cuando un torero, en este caso un novillero, ve toro por todos los lados, pueden verse faenas como la realizada por Andrés Roca Rey. Bajo el sustento de un valor sólido y un concepto de mano baja, el peruano levantó una obra firme y más que solvente. Dejándose llegar mucho al novillo inició su labor por ajustados pases cambiados. Después, por ambas manos, hizo romper hacia adelante al novillo, llevándolo por donde no quería el novillo. Novillero cuajado que reafirmó lo visto el pasado mes de abril. Aquella puerta grande no fue ningún espejismo.

FICHA DEL FESTEJO

Madrid, lunes 18 de mayo de 2015. 11ª de Feria. Dos tercios largos de entrada.

Novillos del Conde de Mayalde, correctos de presentación, desiguales de hechuras y de cabezas. Conjunto bajo de raza. Desfondados los tres primeros. Brutos y sin clase 5º y 6. El único potable fue el noble y enclasado 4º.

Posada de Maravillas, silencio y oreja.

Clemente, silencio y silencio.

Andrés Roca Rey, silencio y saludos tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar