• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | Diego Silveti, ovacionado

Oreja para Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar en Aguascalientes

Los diestros mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar cortaron sendas orejas en la séptima corrida de la Feria de San Marcos 2013, celebrada este lunes en la plaza monumental de Aguascalientes (Méx).

Arturo Saldívar con la oreja cortada este lunes en Aguascalientes (Méx). EFE

Arturo Saldívar con la oreja cortada este lunes en Aguascalientes (Méx). EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Aguascalientes (México), lunes 29 de abril de 2013. 6ª de Feria. Casi tres cuartos de entrada. Nueve toros de Begoña, tres de ellos de regalo. El primero mostró nobleza y el segundo mejor clase, en tanto que los cuatro restantes no han dado opciones, y de la misma manera los de regalo, el séptimo y el octavo fueron malos sin atenuantes y el noveno que se dejó llevar un poco más. Juan Pablo Sánchez, oreja, palmas y saludos en el de regalo. Arturo Saldívar, oreja, saludos y saludos en el de regalo. Diego Silveti, silencio, palmas y saludos.

      

Los jóvenes diestros mexicanos han respondido cada vez más a las expectativas del público. Juan Pablo Sánchez se desempeñó muy bien, Arturo Saldívar cuajó la faena del ciclo hasta este momento, y Diego Silveti, les peleó las palmas por lo que ha sido recibido con beneplácito por la afición.

Sánchez, con el que abrió plaza, mostró el buen momento por el que atraviesa y cuajó una faena metido entre los pitones para extraer muletazos con torerismo. Mató de estocada y fue premiado con una oreja.

Con el cuarto toro se vio deslucido y con pases muy por arriba, por lo que escuchó aplausos y en el séptimo, que tampoco sirvió, hizo el esfuerzo y el público le entendió cabalmente. Saludó desde el tercio.

Saldívar manejó a las mil maravillas al segundo y cuajó un trasteo con enorme calidad y torería hasta poner la plaza boca abajo. Es la faena del ciclo hasta el momento. Lástima que pinchó una vez antes de la estocada, por lo que recibió una oreja que fue poco premio, pero se llevó la admiración del público.

Con el quinto actuó muy torero y logró enlazar pases de mucho mérito y mató pronto, y escuchó saludos desde el tercio. Tampoco dio opciones el octavo, que el diestro estuvo por encima del astado hasta convencer al público que lo hizo salir al tercio a saludar.

Silveti salió a no dejarse ganar la pelea. En su primero tuvo destellos que no calaron, lo mismo en el sexto toro, muy deslucido que no dio opción a nada. Silencio en el tercero y palmas en el sexto.

En el noveno tuvo momentos en que el público se le entregó y ya con la oreja ganada, por pinchar cuatro veces se esfumó el trofeo. El público le brindó una cálida ovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar