• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La oposición venezolana vuelve a las calles tras el Golpe de Estado

Deputies of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), clash with Venezuelas National Guards during a protest outside the Supreme Court of Justice (TSJ) in Caracas

Deputies of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), clash with Venezuela's National Guards during a protest outside the Supreme Court of Justice (TSJ) in Caracas, Venezuela March 30, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins TPX IMAGES OF THE DAY

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 abr 2017

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, aseguró desde la sede del Parlamento que el Gobierno venezolano ha dado un "golpe de Estado" a través del Supremo y advirtió que los diputados opositores no acatarán esta decisión.

"Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", dijo Borges que rompió en pedazos la sentencia y la calificó de "basura".

"Estos señores de la Sala Constitucional tienen los riñones (la osadía) de creer que en estos momentos van a pasar por encima del pueblo venezolano", expresó.

Asimismo, un grupo de diputados opositores se movilizó hasta la sede del TSJ en el oeste de Caracas para manifestar su repudio a la decisión y gritar ante la estructura que alberga a la máxima corte que no acatarán el fallo.

Los diputados llamaron a los ciudadanos a la "rebeldía" ante lo que consideraron como un "golpe de Estado y el parlamentario Carlos Paparoni dijo que si los magistrados no le dan paz al pueblo "entonces que tampoco tengan paz ellos".

El legislador Juan Requesens dijo que la visita al TSJ fue para "devolverles" la sentencia a los jueces y para asegurarles que tomarán las calles para protestar.

El partido Voluntad Popular (VP), que dirige el opositor preso Leopoldo López, pidió al pueblo de Venezuela retomar las movilizaciones de calle como "única forma" de "imponer la voluntad del pueblo" ante el "golpe de Estado".

VP sostuvo que solo con "presión popular" y resistencia democrática "sostenida e incrementada", se obligará a la "dictadura" de Maduro a facilitar "una transición democrática".

Hoy se produjeron dos pequeños focos de protestas en la principal autopista de Caracas por parte de militantes de los partidos opositores Voluntad Popular y Vente Venezuela y la mayor parte de las quejas se observaron a través de las redes sociales, especialmente de Twitter.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que mañana ofrecerá una rueda de prensa para "evaluar la emergencia generada por el zarpazo del Tribunal Supremo de Justicia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE