También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La oposición llama a los venezolanos a "rebelarse" para evitar que Maduro cambie la Carta Magna

 Maduro ha instado a iniciar un proceso para modificar la Carta Magna, un paso que la oposición ha calificado de golpe de Estado 

 
Nicolás Maduro anuncia que va a cambiar la Carta Magna
 REUTERS  | Reuters
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

 Ante tal anuncio piden al pueblo venezolano que se rebele para evitar la disolución de la república. Los venezolanos en el exilio, el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) condena la llamada hecha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente "comunal", algo que los exiliados calificaron de "completamente inconstitucional".

 Veppex, con sede en Miami, tachó en un comunicado de "inaceptable y complemente irresponsable convocar a una constituyente cuya base se haría solo con representantes de las comunas, indígenas y estudiantes", expulsando a los partidos políticos.

 A juicio de Veppex, con la convocatoria de Maduro "se estaría consolidando la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento), por lo que resulta crucial que todos los venezolanos y líderes opositores rechacen el llamado".

 Y es que, resaltó la organización, un régimen que "no respeta el derecho a la protesta pacífica, que asesina y tortura, que no respeta la voluntad de los electores" y quiere disolver la actual Asamblea Nacional, controlada por la oposición, solo tiene una salida: la "renuncia al poder".

 Veppex enviará mañana miércoles una carta al Congreso de EEUU para solicitar que estudie la posibilidad de algún tipo de "sanción económica que impida a las empresas norteamericanas" comprar petróleo a Venezuela.

 El grupo de exiliados denunció que con el dinero obtenido en las transacciones petroleras con Venezuela "se financia y oxigena a la dictadura de Nicolás Maduro y se le dan recursos para que siga asesinando". 

Lo más visto