También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Mediodía COPE

"La opinión de Draghi mueve mercados"

Así ha justificado José Ramón Pin Arboleda, colaborador de La Linterna y profesor del IESE, el formato de la comparecencia este martes de Mario Draghi, presidente del BCE -a puerta cerrada y sin trascripción. 
Foto EFE
Foto EFE

Arboledas entiende que las opiniones Draghi “mueven mercados”. “La prima de riesgo se ha moderado después de unas palabras suyas a mediados del trimestre pasado”. “Nadie puede poner puertas al campo pero desde luego se filtrarán e influirán en la prima de riesgo porque seguramente haya dicho que confía en que España está haciendo las reformas adecuadas y que va en la dirección adecuada”.

En su opinión debería haber “explicado” por un lado, “con cierta certidumbre” lo que opina que va a hacer el BCE y por otro “escuchar al gobierno y a los grupos parlamentarios para conocer lo que opinan otros diputados elegidos por los españoles”. Seguramente habrá explicado que el BCE esté dispuesto a “defender el euro y a los países del euro grupo  pero que exigirá compromisos y reformas estructurales”. 

Lo más visto