• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Operación retorno: Retenciones de 7 kilómetros en las entradas a Madrid y Barcelona

El pasado miércoles, la DGT puso en marcha un dispositivo especial para la segunda fase de la operación de Semana Santa, que se prevé que concluya este lunes con 9.070.000 desplazamientos

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15 jun 2018

20.00: Veintiséis fallecidos en las carreteras durante esta Semana Santa. La operación especial puesta en marcha con motivo de la Semana Santa en las carreteras se ha saldado con 26 fallecidos en accidente de tráfico entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de este domingo


19:.00.- Las entradas por carretera a Madrid y Barcelona sufren pasadas las 18.00 horas retenciones de más de siete kilómetros que dificultan la vuelta a casa para muchos conductores

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), hay complicaciones en la circulación de entrada a Madrid en la A-2, en el cruce con la M-30 por un accidente, y se registran retenciones de hasta siete kilómetros en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, y en la A-4 en Aranjuez.

En Barcelona, la circulación se encuentra saturada en la A-2, a la altura de Castelloli, así como en la AP-7 en Villafranca del Penedés en sentido a la ciudad condal, con circulación difícil entre los kilómetros 200 y 208, y en dirección hacia Tarragona.

El intenso tráfico de retorno de las vacaciones de Semana Santa también afecta a otras provincias, como en Castilla y León, donde hay tráfico lento en la A-6 en Valladolid sentido Madrid a lo largo de 30 kilómetros, entre Tordesillas y Mota del Marqués.

En Castilla-La Mancha, el tráfico intenso en dirección a Madrid afecta a la A-5 en la provincia de Toledo, con complicaciones en Talavera de la Reina, además de 21 kilómetros de circulación irregular entre Maqueda y Santa Olalla, y once kilómetros entre Valmojado y Casarrubios del Monte.

En Guadalajara, la A-2 registra congestión circulatoria de unos 16 kilómetros entre Gajanejos y Almadrones, y en Ciudad Real también es complicada la circulación en la A-4 entre Villarta de San Juan y Santa Cruz de Mudela, mientras en Cuenca el tráfico está saturado en la A-3, entre La Hinojosa y Cervera del Llano.

Además, un accidente en Albacete está provocando retenciones de entrada a la ciudad en la A-31 en La Gineta.

Por lo que respecta a Andalucía, las retenciones en dirección a Madrid se registran en Jaén en la A-4 a la altura de Santa Elena, mientras en Sevilla, en la AP-4 en Cabezas de San Juan, hay densidad de tráfico en siete kilómetros de entrada a la capital hispalense.


18.00.- Se intensifica la circulación y cada vez hay más retenciones en las carreteras. Escucha aquí la última conexión con la DGT en 'Tiempo de Juego'


Los Comités de Defensa de la República ocupan el peaje de la AP-7 en La Roca del Vallés. Decenas de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) han ocupado el peaje de la autopista AP-7 a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona), en dirección Barcelona, y han levantado barreras para permitir que los vehículos puedan circular sin tener que pagar.


Circulación intensa en las carreteras durante la Operación retorno, escucha aquí la última hora en 'Tiempo de Juego' en conexión con la DGT. Si estás en un atasco envia fotos a @TJCOPE con el hashtag #TiempodeAtascos


 17: 00.- Dificultades en los accesos a Madrid


Si estás a punto de comenzar viaje de regreso a casa consulta el estado de las carreteras en la web de la DGT y escucha COPE


Tráfico intenso sobre todo en las carreteras de entrada a Madrid. Escucha la última hora de la Operación retorno en 'Tiempo de Juego'

ctv-zez-trfico



Varios accidentes complican Operación Retorno y hay numerosas retenciones: La operación retorno de Semana Santa se desarrolla pasadas las 14.00 horas con retenciones en numerosos puntos de las carreteras, principalmente en las entradas a Madrid, y la circulación se ha complicado por varios accidentes, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

ESCUCHA AQUÍ LA INFORMACIÓN DE TRÁFICO

La DGT ha informado de accidentes en la A1, a la altura de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, y también en la A3 en Fuentidueña del Tajo (Madrid), donde hay 14 kilómetros de retenciones.

Además, en Castilla-La Mancha hay dificultades con tráfico intenso en la A4 -en Ocaña y Madridejos (Toledo)- y en la autovía de Extremadura en varios tramos entre Santa Olalla y Lagartera.

La DGT también recomienda extremar la precaución en Ciudad Real, en la A4, debido a dos accidentes que están provocando retenciones en Puebla de Almoradiel (Toledo), a lo largo de 6 kilómetros, y en Villarta de San Juan (Ciudad Real).

También complica la circulación en la A6, carretera de la Coruña, un accidente en Valladolid, en Bercero, con retenciones en sentido Madrid.

En Valencia, hay intensidad circulatoria en la A3, en Ribarroja de Turia y Chiva, y en Alicante en la A31 en Villena.

También se registran retenciones en Cataluña, donde hay 10 kilómetros en la N340 en Vendrell (Tarragona) en sentido Barcelona y en Lleida en la N145 en Valles de Valira.

El pasado miércoles, la Dirección General de Tráfico puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación para la segunda fase de la operación de Semana Santa, que se prevé que concluya mañana con 9.070.000 desplazamientos.

La DGT recuerda que las colisiones por alcance, las salidas de la vía y las invasiones de carril contrario suelen estar relacionadas con distracciones, fatiga, sueño y velocidad inadecuada.


En este momento en las carreteras españolas encontramos incidencias en sentido a Madrid con tráfico lento en Toledo en la A 5 en Cazalegas durante 6 km y en Alicante en la A 31 a la altura de Villena.

Congestión en Cantabria en la A 8 en Sierrapando sentido Vizcaya y Palencia, y en Teruel por la retirada de un vehículo accidentado en la A 1701 a la altura de Mosqueruela, allí se ha establecido paso alternativo. En el resto de las vías normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar