• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Para captar inversores

Onda activa una plataforma que promociona a nivel internacional las naves industriales

El Ayuntamiento de Onda ya ha activado la nueva plataforma que promociona a nivel internacional las naves industriales para captar nuevos inversores y generar empleo.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

onda

 

La nueva herramienta nace de la colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón y la ha desarrollado la CEPE (Coordinadora Española de Polígonos Industriales) y ya incluye la oferta de suelo ondense de diez polígonos industriales.

 

El alcalde de Onda, Salva Aguilella, ha destacado que esta plataforma “surge de la necesidad de ofrecer un valor añadido al suelo industrial de la ciudad, un hecho que lo diferencia y le permita competir”. La propuesta de crear esta plataforma pionera surge, además, del apoyo constante al tejido empresarial de la ciudad en los últimos cuatro años “y promover la compra y alquiler de estas naves vacías para que las empresas se puedan instalar y generar puestos de trabajo”, señala el primer edil.

 

La nueva plataforma http://castellon-onda.poligonosempresariales.es/ (que también se puede acceder desde la web www.onda.es) supone un gran avance ya que cuenta con un buscador de naves que en la actualidad están vacías y con todos los detalles, desde la ficha catastral, a metros, precio y ubicación. El portal cuenta con información sobre las dotaciones y servicios de cada polígono y el valor añadido de su ubicación.

 

El alcalde explica que “en el caso de Onda no sólo tenemos el beneficio de que los polígonos cuentan con servicios, sino que se accede a todos a través de una autovía y en cinco minutos desde cualquier punto se enlaza con la Autovía del Mediterráneo y es muy rápido el acceso al Puerto y al ferrocarril”. Onda se ubica de forma privilegiada en el eje central y en el trazado del Corredor Mediterráneo.

 

En esta plataforma, además, se podrán realizar una visita virtual en 3 dimensiones a cada una de las naves desde cualquier lugar del mundo de forma sencilla y cómoda. Además, esta herramienta también incluye la información de las empresas que ya hay en los polígonos como valor añadido y, tal y como ha recordado el alcalde “es completamente gratuita para los propietarios, que tan sólo deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento o con la Cámara para que, dando su consentimiento, aparezcan los datos”, si bien el Ayuntamiento ya lleva varios meses recopilando la información. Asimismo, el alcalde ha señalado que “esta herramienta está viva puesto que cada día aparecerán datos actualizados de las ofertas que se incluyen”.

 

Alejandro Saez, Presidente de CEPE, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Onda al ser “un ejemplo de apoyo espectacular al tejido empresarial y a generar oportunidades de empleo y de soporte a los empresarios” tanto con esta herramienta como con incentivos fiscales. Por su parte, el representante de la Cámara de Comercio de Castellón, Javier Andrés, ha destacado que “la apuesta del Ayuntamiento de Onda por esta medida pionera implica un valor añadido a la hora de que Onda compita con el resto de polígonos industriales de España”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar