También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ligue 1 | 31ª jornada

El Olympique Marsella acentúa su crisis

El equipo de Míchel, que podría tener las horas contadas, perdió 2-5 ante el Rennes. Varios aficionados locales intentaron saltar al césped del estadio Velodrome.
Incedentes durante el O.Marsella-Rennes. (FOTO - REUTERS)
Incedentes durante el O.Marsella-Rennes. (FOTO - REUTERS)

El Olympique Marsella acentuó su crisis al encajar una abultada derrota en su estadio ante el Rennes (2-5), en el encuentro que abrió la trigésima primera jornada de la Liga de Francia que dejó en entredicho la continuidad del español Miguel González 'Michel' como técnico del cuadro marsellés. En un duelo plagado de tensión por la hinchada local, que no ve ganar a su equipo desde el pasado 13 de septiembre, cuando ganó al Bastia (4-1), el conjunto de Michel acabó sonrojado. Derrotado, alejado de los puestos europeos y próximo, cada vez más, a la zona de descenso. Al cuarto de hora el Olympique perdía por 0-3. Yoann Gourcuff marcó en el minuto 4. Fallou Diagne en el 9 y Ousmane Dembele en el 14. El público marsellés se alteró. Numerosos seguidores intentaron saltar al césped del estadio Velodrome, encrespados por el mal juego de su equipo. Las fuerzas antidisturbios tuvieron que actuar. Intervinieron en la parte baja de una tribuna formando un cordón policial al pie de la curva norte para reducir a unos aficionados que pretendían escalar por las vallas para entrar al terreno de juego. Dos espectadores, al menos, lograron superar la protección policial y saltar al césped. Los miembros de seguridad consiguieron detenerles y fueron expulsados del recinto. A pesar de los incidentes el encuentro no fue detenido. La reacción del cuadro de Michel tranquilizó los ánimos provisionalmente. Florian Thauvin acortó distancias en el minuto 20 y al inicio de la segunda parte, el portugués Rolando puso el 2-3. Sin embargo, el Marsella no logró empatar y el Rennes sentenció con una goleada. Yoann Gourcuff firmó el quinto y Giovanni Sio el sexto. Es el séptimo encuentro seguido sin ganar del equipo de Michel (cinco empates y dos derrotas), que presenta peores registros aún en su estadio, donde lleva más de cinco meses sin ganar. A lo largo de la temporada solo ha sumado dos victorias en los dieciséis partidos que ha disputado como anfitrión en el Velodrome. Eliminado de la Liga Europa y alejado de la parte alta de la tabla, la Copa de Francia es la única esperanza para salvar la temporada. Está en semifinales, emparejado con el Sochaux.

'Michel' rechazó la posibilidad de presentar la dimisión. "No, no voy a dimitir", dijo el preparador español tras el encuentro. "No pienso abandonar a mis jugadores", argumentó. La grada del recinto marsellés estalló contra Michel. Pancartas como "Michel dimisión" o "Michel el Real te espera", aparecieron en la grada del estadio. "No controlo suficiente francés para entender los insultos, pero si los seguidores están molestos lo entiendo", añadió el entrenador del Marsella.

Michel reconoció que "los resultados obtenidos no corresponden a la historia de este club", que acumula siete encuentros de la Ligue 1 consecutivos sin ganar. Peores registros presenta aún en su estadio, donde lleva más de cinco meses sin ganar.

El presidente del Olympique de Marsella (OM), Vincent Labrune, confirmó que 'Michel' seguirá hasta el final de la temporada, pese a la goleada encajada. "Con Michel, hemos empezado juntos, vamos a acabar juntos", señalo Labrune en una entrevista a "Inforsport" y "Canal Plus".

"No tengo costumbre de cambiar las cosas cuando la temporada está en marcha" y tampoco "tengo los medios desde hace unos años de hacer lo que quiero en este club", declaró. El presidente dijo, no obstante, que espera "más" tanto de Michel como de la plantilla porque los jugadores "son de un nivel bien superior a los resultados del equipo".

Lo más visto