• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRUPO C

Olympiakos y Benfica lucharán por el segundo puesto

El Benfica venció (2-3) al Anderlecht y aprovecha la derrota del Olympiakos en París (2-1) para igualarle a puntos, por lo que el equipo portugués y el griego se juegan en la última jornada el segundo puesto que da acceso a octavos.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

PSG, 2 - OLYMPIAKOS, 1 El Olympiakos de Michel dejó escapar un empate en los últimos suspiros del duelo contra el París Saint-Germain (2-1), un partido que se decidió por la eficacia de las estrellas parisienses: Zlatan Ibrahimovic y Edison Cavani. El uruguayo fue el autor del tanto de la victoria en el minuto 90, después de que los griegos hubieran hecho lo más difícil al remontar el gol que en el minuto 7 había conseguido el sueco Ibra. Lo pudieron hacer gracias a que jugaron toda la segunda mitad con un hombre más por la expulsión del italiano Marco Verratti. Hasta entonces, la supremacía parisiense había sido total. El resultado complica las opciones de clasificación del equipo de griego para octavos de final. La segunda plaza del grupo se la jugarán el Olympiacos y el Benfica, mientras que el PSG se garantiza la primera.FICHA DEL PARTIDO2 - París SG: Sirigu; Van der Wiel, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi (Lucas, m.86); Cavani, Ibrahimovic (Marquinhos, m.79) y Lavezzi (Rabiot, m.50)1 - Olympiacos: Roberto; Salino (Domínguez, m.57), Manolas, Siovas, Bong (Weis, m.46); Maniatis, Samaris; Campbell (Saviola, m.77), Fuster, Holebas; y MitroglouGoles: 1-0, m.7: Ibrahimovic; 1-1, m.80: Manolas; 2-1, m.90: CavaniÁrbitro: Alan Mulvanny (ECO), amonestó a los locales Van der Weil, Cavani y Matuidi y a los visitantes Manolas, Domínguez, Weis y Maniatis. Expulsó al local Verratti por doble amonestación.Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 60.000 espectadores.

ANDERLECHT, 2 - BENFICA, 3

El hispanobrasileño Rodrigo Moreno firmó en un contraataque en el minuto 90 el triunfo a domicilio del Benfica sobre el Anderlecht (2-3) que deja al equipo portugués con 7 puntos en el grupo C de la Liga de Campeones, los mismos que el Olimpiacos, segundo.

El tanto de Rodrigo, que había ingresado en el 87, sirve para que el Benfica asegure al menos la Liga Europa.

Los portugueses sellarán su pase a octavos si su resultado ante el PSG francés en casa en la última jornada es que mejor que el del Olimpiacos del español Míchel, que recibe al Anderlecht.

Antes, el congolés Mbemba había adelantado a los locales (18), pero el serbio Matic (34) y el propio Mbemba en propia puerta (52) dieron ventaja al Benfica.

Bruno igualó a dos tantos en el 77, hasta que Rodrigo inclinó la balanza del lado portugués.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Anderlecht: Proto; Vanden Borre, Deschacht (Acheampong, m.55), Nuytinck (Roland Vargas, min.73), Mbemba; Kouyaté, Praet, Gillet, N'Sakala y Bruno; Mitrovic.
3 - Benfica: Artur; Maxi Pereira, Garay, Luisao, André Almeida; Fejsa, Matic, Enzo Perez (Rodrigo, min.87), Gaitán (Sulejmani, min.72) y Markovic (Iván Cavaleiro, min.89); Lima.
Goles: 1-0, m.18: Chancel Mbemba. 1-1, m.34: Matic. 1-2, m.52: Mbemba, en propia meta. 2-2, m.77: Bruno. 2-3, m.90: Rodrigo.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Massimo Bruno, Nuytinck y Artur y André Almeida.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Constant Vanden Stock (Bruselas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar