• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Olas de hasta 8 metros provocan daños en el litoral catalán

Olas. Archivo

Elvira Urquijo A.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El fuerte oleaje que azota la costa catalana, con olas de más de 8 metros frente a la Costa Brava, está causando inundaciones en varios paseos marítimos de localidades gerundenses y ha afectado al tránsito de trenes por las vías que circulan junto a la playa en la comarca del Maresme.

Según ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), el fuerte oleaje afecta a la mitad norte del litoral catalán y se intensificará las próximas horas, y se prolongará hasta este viernes por la tarde, con olas que pueden llegar a los 6 metros en el litoral central en el Maresme, Barcelonès y Baix Llobregat.

Este jueves se han registrado olas superiores a los 8,5 metros frente a la localidad de Begur (Girona), en un temporal de mar brava que ha inundado varios paseos marítimos de municipios costeros del Empordà.

Según la previsión meteorológica, habrá mar de fondo de componente Este y por lo tanto el oleaje golpeará a los paseos marítimos y resto de zonas cercanas a la costa.

Las olas ya han inundado esta mañana los paseos marítimos de Portbou, Port de la Selva, Cadaqués, L'Escala y Tossa de Mar.

También a consecuencia del fuerte oleaje, se han producido incidencias en la línea de Cercanías R1, que circula por el Maresme junto a la playa, en la que los trenes circulan con 15 minutos de retraso entre Vilassar y Mataró.

Protección Civil de la Generalitat ha pedido extremar las precauciones en el frente marítimo y abstenerse de acudir a los espigones y escolleras.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar