• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | Playoffs

Oklahoma-San Antonio y Miami-Indiana, finales de Conferencia

Oklahoma jugará la final del Oeste tras derrotar a los Clippers por 98-104. Serge Ibaka logró 6 puntos y 2 rebotes. En el Este, Indiana se impuso a Washington, 80-93, y se medirá a Miami por un puesto en las Finales.

Blake Griffin no pudo evitar la derrota de los Clippers. Reuters.

Blake Griffin no pudo evitar la derrota de los Clippers. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

LOS ÁNGELES CLIPPERS, 98 - OKLAHOMA, 104La figura del alero Kevin Durant se hizo sentir de nuevo en el juego de los Thunder de Oklahoma City, que gracias a su doble-doble derrotaron a domicilio (98-104) a Los Ángeles Clippers en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-2 al mejor de siete. Ahora los Thunder tendrán de rivales a partir del domingo a los Spurs de San Antonio. Durant aportó 39 puntos, 16 rebotes, además de dar cinco asistencias y puso dos tapones. Russell Westbrook conseguió 19 tantos, 12 asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y perdió otros cinco. Esta vez, los Thunder si tuvieron el apoyo del banquillo con dos hombres claves como fueron el base Reggie Jackson, 14 puntos y Steven Adams, 10 puntos, 11 rebotes y un tapón. Serge Ibaka se lesionó en el cuarto periodo y tuvo que retirarse tras haber disputado 26 minutos. Ibaka aportó seis puntos, capturó dos rebotes y puso un tapón. El base Chris Paul consiguió un doble-doble de 25 puntos y 11 asistencias que lo dejaron como el líder de los Clippers, mientras que Blake Griffin llegó a los 22, además de capturar ocho rebotes y dar ocho pases de anotación. El escolta J.J.Redick anotó 16 tantos y fue el tercer jugador de los Clippers que logró números de dos dígitos.WASHINGTON, 80 - INDIANA, 93David West lideró el ataque de los Pacers de Indiana en el triunfo a domicilio por 80-93 sobre los Wizards de Washington. Indiana, con este triunfo, logró el pase en la eliminatoria, 4-2. Los Pacers se enfrentarán a los Heat de Miami, bicampeones de la NBA, que ganaron por 4-1 la eliminatoria ante los Nets de Brooklyn. El primer partido de la serie de siete se jugará este domingo en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianapolis. West aportó 29 puntos, capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias. El escolta Lance Stephenson destacó con diecisiete puntos, ocho asistencias y cinco rebotes. El pívot jamaicano Roy Hibbert y el base George Hill cumplieron con 11 tantos cada uno, siete y seis rebotes, respectivamente. El pívot polaco Marcin Gortat destacó en los Wizards al aportar 19 puntos y seis rebotes. Bradley Beal hizo 16. John Wall anotó 12 tantos, repartió nueve asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó dos balones y el brasileño Nené Hilario sumó 15 puntos.

El dueño de los Clippers, Donald Sterling, que está inhabilitado de por vida de cualquier actividad en la NBA, comunicó a la oficina del comisionado que no pagará la multa de 2,5 millones de dólares que le fue también impuesta por sus comentarios racistas. Sterling, que fue castigado por haber hecho unos comentarios racistas en una conversación privada con su amante que fue grabada de forma ilegal y luego dada a conocer a través de varios medios por internet, tendría que haber pagado esta misma semana la multa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar