También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Chema Alonso en La Mañana

OJO con algunas App deportivas

Algunas aplicaciones deportivas para el móvil pueden controlar cada uno de nuestros movimientos, un 'caramelito' para los ladrones...

De 

Es el caso de ‘Endomondo’, una aplicación para Android utilizada para correr, ir en bicicleta o caminar y que facilita la tarea de guardar todos los datos de cada uno de nuestros movimientos con el fin de ver si estamos mejorando, si nos estancamos, etc.  “Me di cuenta por casualidad”, explica el experto en seguridad en redes, Chema Alonso. “Me instalé la aplicación para hacer deporte y sin darme cuenta se iban publicando las rutas, los horarios, rutinas incluso algunos datos médicos como las pulsaciones".

Alonso advierte de su “peligro”. “Pueden sacar rutinas de las personas". Tampoco hay que menospreciar los datos médicos que se publican.  “Podrían detectar si tienes alguna enfermedad lo que podría afectar a tu vida personal a la hora de sacar un seguro médico o de pedir un crédito o una hipoteca".

¿Consejos? “No utilizar ningún servicio sin conocerlo correctamente. Hay que configurar las opciones de seguridad para que sólo tus amigos puedan ver tus prácticas”, recomienda Alonso. “Se puede hacer deporte sin contarlo”, bromea.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE de @javinieves

OJO con algunas App deportivas

Lo más visto