• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en Fin de Semana

¡Ojo! La calefacción engorda

¿Sabías que cuanto más alta es la temperatura, más peso extra podrías estar ganando? La explicación es lógica si pensamos que en estos momentos tenemos a nuestra disposición tantos sistemas de calefacción eficaces para no pasar frío, que apenas necesitamos quemar tantas calorías para mantener nuestra temperatura corporal normal (de entre 36º y 37º)

Calefacción. (BPS)

Calefacción. (BPS)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

En una reciente investigación se ha comprobado que la temperatura en las casas de EE.UU. y el Reino Unido ha aumentado una media de cuatro o cinco grados en los últimos 50 años, precisamente cuando la epidemia de obesidad se ha hecho más evidente.

Dicho de otro modo: el estilo de vida actual hace que necesitemos menos calorías para mantener la temperatura corporal y, en cambio, la ingesta calórica no ha disminuido proporcionalmente. Una consecuencia directa de esta realidad es la epidemia de exceso de peso y obesidad que estamos padeciendo.

¿Quieres saber más? ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA a Marisol Guisasola, periodista experta en nutrición y autora del libro 'Dieta Holística'Adelgaza con seguridad y comiendo de todo".

Según ha explicado Guisasola, "en el organismo tenemos un mecanismo que es la termogénesis para producir calor para mantener nuestra temperatura corporal". "Si nuestro organismo no tiene la necesidad de generar calor para adaptarse a las temperaturas frías del entorno quiere decir que estamos ahorramos calorías continuamente", ya que. "si la calefacción está muy alta la termogénesis supone un esfuerzo menor" y por lo tanto menos calorías quemadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar