También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Oculus Rift llega en 2016 asociado con Microsoft

Prepara mandos propios.
Oculus Rift
Oculus Rift

Oculus VR lanzará al mercado sus gafas de realidad virtual Oculus Rift el primer trimestre del año que viene, según anunció la compañía que desveló hoy su modelo de venta al público que funcionará inicialmente con un mando de Xbox One y contará con una oferta mínima de ocho juegos. La empresa mostró además su proyecto Oculus Touch de controladores propios cuyos prototipos en desarrollo ha bautizado Half Moon y ha diseñado específicamente para que el usuario interactúe con objetos y personas en un espacio de realidad virtual. "Con Oculus Rift hemos podido cumplir el sueño de la realidad virtual", aseguró el director ejecutivo de la compañía, Brendan Iribe, en su presentación en San Francisco, en la que se aventuró a pronosticar que la llegada de esta tecnología supondrá "un cambio de paradigma" en el mundo del videojuego. "Por primera vez estaremos dentro del juego. Te podrás teletransportar a un nuevo mundo", indicó el gerente de Oculus VR, que insistió en que con ese sistema habrá que "convencer al cerebro" de que la experiencia que se está viviendo "no es real". Oculus Rift, que recuerda a unas gafas de esquiador, se pone "como una gorra de béisbol", dijo Iribe, y está equipado con dos pantallas OLED ajustables, incluye auriculares (aunque se pueden usar otros) así como un dispositivo externo para detectar movimientos. Este sistema, que se puede usar sobre unas gafas de toda la vida, se venderá con un mando de la consola Xbox One de Microsoft como parte de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías que confirma la predilección de Oculus VR por el ecosistema Windows. "Incluir un mando era crítico", aseguró Iribe al describir las necesidades de Oculus Rift.

Lo más visto