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AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Ocho empresas optan a la gestión del Centro de la Cultura del Rioja

Según ha anunciado el Consistorio, ocho empresas se han presentado al concurso de ideas para la gestión del Centro de la Cultura del Rioja, convocado por el para definir su modelo de gestión. El Ayuntamiento de Logroño pretende garantizar "el uso continuado y la viabilidad de esta instalación", un espacio singular de especial valor patrimonial, cultural y turístico y que "se convierta en un auténtico referente en la ciudad en el ámbito del vino y la gastronomía".

Los lemas, que se han conocido hoy en el Ayuntamiento de Logroño, y que será estudiados a partir ahora son: ‘Proyecto integración y futuro’; ‘Del Centro de la Cultura del Rioja al Palacio Yangüas: La cultura de la sostenibilidad’; ‘No sólo de vino vive La Rioja’; ‘CultuRioja’; ‘Comunicar ciudad y vino: diferenciar, emocionar y participar’; ‘Custodio’ y ‘In Rioja Veritas’. El objetivo municipal es licitar la gestión del centro, próximamente, con el fin de que en el menor tiempo posible entre en funcionamiento, asegurando su viabilidad económica y su adecuación a la coyuntura actual. Así, se tomará como base un modelo de gestión público-privada y contando con un plan económico y financiaro, del que se derivará la redacción del pliego para su posterior licitación del proyecto. Cabe recordar que el concurso de ideas establecía que los usos principales deberán estar vinculados a cualquier aspecto relacionado con el vino y la gastronomía de La Rioja, con especial incidencia en el ámbito local. Las propuestas no podrán incluir la celebración de ceremonias y para otros actos se requerirá la autorización municipal. Respecto al plan económico-financiero, debía contener los gastos de inversión necesarios para la puesta en funcionamiento del centro, los gastos fijos corrientes y los gastos ordinarios de funcionamiento asociados a los servicios a prestar a los ciudadanos. La previsión de ingresos y gastos se realiza tomando un horizonte temporal máximo de 25 años, con un desglose anual. Se establece un premio al trabajo ganador de 20.000 euros y un máximo de cuatro accésit de 5.000 euros cada uno. El jurado valorará de forma individual dichas propuestas, durante un plazo mínimo de una semana, y seleccionará la ganadora, pudiendo declararse desierto el concurso.

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