También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

OCCIDENTE ASTURIAS | "Al Son das Lletras" el 3 de mayo día de las letras asturianas

Mañana viernes 3 de Mayo, desde las Oficinas de Coordinación Cultural y Lingüística de Oscos-Eo y del Parque Histórico del Navia, te proponemos que nos ayudes a difundir las letras en gallego-asturiano.

En el Día das Lletras Asturianas, te podrás hacer gratuitamente con obras literarias escritas en gallego-asturiano.

Tal y como se programó el año pasado, en esta cuarta edición de la actividad “Al Son das Lletras”, se pondrá a disposición de las personas participantes una serie de libros y materiales editados en gallego-asturiano, que podrán recogerse en distintos lugares de los Concejos de la Mancomunidad Oscos-Eo y de la comarca del Parque Histórico del Navia.

Hoy jueves 2 de Mayo, en el facebook de la Mancomunidad Oscos-Eo  y en la página web del Parque Histórico del Navia www.parquehistorico.org, se ha hecho pública una lista con los lugares distribuídos por todos estos concejos en los que podrás encontrar estos materiales y, de esta forma, a partir de las doce de la mañana del día 3 de Mayo, Día das Lletras Asturianas, podrás acercarte a estos lugares y recoger gratis tu libro en gallego-asturiano.      

La idea de esta iniciativa es hacer llegar a toda la gente interesada, una muestra de la producción literaria y diferentes materiales en gallego-asturiano, aprovechando la celebración de este día.

Queremos que, de la misma forma que los libros llegarán a tus manos de una forma libre y totalmente gratuita, ayudes a nuestra iniciativa y así, hagas que estas obras circulen por nuevas manos, una vez que las hayas leído.

Únicamente te solicitamos una cosa. Cuando de nuevo dejes los libros una vez que los leas, para que sea puesto otra vez en circulación y que más gente pueda acceder a él, envíanos un correo electrónico a nuestras direcciones: culturalylinguistica@oscos-eo.net y cultural@parquehistorico.org . De este modo, podremos dar noticia de los lugares donde el libro se encuentra y facilitar que otra gente pueda disfrutar de él. Contamos con tu participación. En ese día, camina Al Son das Lletras del Navia-Eo.

Se cerrará la jornada del Día de las Letras Asturianas a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Vegadeo con la presentación del libro “Tradición oral en Ozcos-Eo” y un recital poético a cargo de Belén Rico Prieto, Alberto Calvín Corredoira y José Ramón Martínez Castro

 

LISTA DE SITOS Y LIBROS QUE SOLTAREMOS NA MANCOMUNIDÁ OZCOS-EO

 

Santalla d’Ozcos:

-         Escola: “A vida das nosas abolas”, “Charamuzas dos nenos” “Ringuileiras”

-         Telecentro: “Na boca de todos”, “A vida das nosas abolas”, “Informe sobre el galego-asturiano”

Vilanova d’Ozcos:

-         Escola: “A vida das nosas abolas”, “Charamuzas dos nenos” “Ringuileiras”

-         Ecomuseo del pan: “Na boca de todos”, “A vida das nosas abolas”, “Informe sobre el galego-asturiano”

Samartín d’Ozcos:

-         Escola: “A vida das nosas abolas”, “Charamuzas dos nenos” “Ringuileiras”

-         Telecentro: “Na boca de todos”, “A vida das nosas abolas”, “Informe sobre el galego-asturiano”

Castropol:

-         Biblioteca de Castropol: “A vida das nosas abolas”, “Na boca de todos” “Esta é a mía casa”

-         Biblioteca das Figueiras: “A bruxa”, “A vida das nosas abolas”, “El meu primeiro vocabulario da fala”.

Taramunde:

-         Ayuntamento: “A vida das nosas abolas”, “El meu primeiro vocabulario da fala” “Cousas de xente pequenía”

San Tiso d’Abres:

-         Ayuntamento: “Un regalo máxico para Irene”, “El meu primeiro vocabulario da fala” “Informe sobre el galego-asturiano”

A Veiga:

-         Escola de Piantón: “A vida das nosas abolas”, “Charamuzas dos nenos” “Ringuileiras”

-         Escola d’Abres: “A vida das nosas abolas”, “Charamuzas dos nenos” “Ringuileiras”

-         Biblioteca da Veiga: “Esta e a mía casa”, “El meu primeiro vocabulario da fala”, “Actas das segundas sesioís d’estudio del occidente”

Lo más visto