• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Nos preocupa, nos compromete"

El Obispado de Getafe muestra su preocupación ante la adjudicación del proyecto Eurovegas

El Obispado de Getafe, a través de un comunicado, ha alertado del "impacto negativo que un complejo de casinos" como el de Eurovegas "puede tener entre las personas tanto a nivel individual como social". El comunicado quiere dejar claro que "la Iglesia apoya las iniciativas destinadas a la creación de riqueza y empleo", pero “no a cualquier precio”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

El Obispado de Getafe asegura en su comunicado su preocupación por “el daño que se puede hacer a las familias y a los jóvenes” y que se pueda “acudir a Alcorcón y alrededores actividades nada deseables que suelen darse en torno a estos macrocomplejos, como la prostitución, el blanqueo de dinero o el consumo de drogas”.

Una preocupación, asegura el comunicado, que “no va a quebrar el compromiso en favor de una promoción del bien integral de las personas”. “Invitamos”, dice el Obispado de Getafe, “a todos los fieles cristianos de nuestra diócesis a implicarse de forma más decidida en la labor evangelizadora de la Iglesia, mostrando una renovada solidaridad con los que más sufren las consecuencias del desempleo”.

El obispo de Getafe, D. Joaquín López de Andújar, ha explicado en La Tarde de COPE que “en un momento de crisis económica como el que estamos ahora, el proyecto Eurovegas se presenta como una solución rápida al problema del desempleo pero sin considerar todo el coste social que esto va a tener. Detrás de la crisis económica hay una crisis moral, y detrás de este proyecto se va a acentuar esa crisis moral. Cuando se potencia la pasión por el juego se pone en peligro muchos valores”, ha asegurado.

Lee aquí el comunicado completo del Obispado de Getafe.

Escucha aquí la entrevista a D. Joaquín López de Andújar, Obispo de Getafe, en La Tarde de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE