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La gestora lo anuncia alegando pérdidas

Nules rechaza la petición de cierre de su parking subterráneo

El Ayuntamiento de Nules ha rechazado, de forma unánime, la solicitud de cerrar el párking subterráneo presentada por la empresa concesionaria de la gestión de este servicio, que justifican alegando que acumulan pérdidas.

Pero además, la empresa también reclama al consistorio más de un millón de euros en compensación por esas pérdidas acumuladas, un extremo que desde el Ayuntamiento se niega con rotundidad, porque como se recoge en el contrato de concesión, la empresa asumía este proyecto “a riesgo y ventura”.   A pesar de ello, la empresa ya ha anunciado su decisión unilateral de cerrar el aparcamiento a partir del 1 de diciembre, y de hecho se lo ha notificado ya a los pocos clientes que se decidieron a alquilar alguna plaza.   El alcalde de Nules, Mario García, recuerda que cuando se planteó este proyecto hace dos legislaturas, gobernando el PSOE en coalición con IPN, “desde el Partido Popular ya planteamos nuestras serias dudas sobre su viabilidad y de hecho votamos en contra de su aprobación”. Sin embargo, ese equipo de gobierno dio el visto bueno a unas obras “que desde el primer día plantearon numerosos problemas, que tuvieron que padecer los vecinos de la zona durante más de un año”.   Por si esto fuera poco, con la puesta en marcha del párking, se detectaron numerosas deficiencias e incidencias que tuvo que resolver el equipo de gobierno del Partido Popular a partir de 2007, como que la puerta del ascensor no se abriera hacia la acera, sino hacia la calzada. Además, tal y como recuerda el alcalde “esta obra ya nos ha costado demasiado dinero al municipio”, porque entre otras cosas se ha tenido que pagar la indemnización fijada por una sentencia, que daba la razón a un vecino que perdió una cochera, al no tenerse en cuenta su existencia en la redacción del proyecto, de manera que quedó bloqueada por el muro de la rampa de salida.   Desde el Ayuntamiento se defiende que si el párking municipal no es viable “no es responsabilidad del municipio, sino de la empresa que asumió el proyecto a su cuenta y riesgo, sin realizar un plan de viabilidad realista”. Asimismo, se recuerda que el consistorio ha sido incluso muy flexible con el contrato de concesión ya que, desde el primer día, el aparcamiento debería haber prestado servicio las 24 horas “y no ha sido así, ya que por la noche y los fines de semana está cerrado”.   De este modo, el Ayuntamiento asegura que en ningún caso van a asumir unas pérdidas que sólo son responsabilidad de la empresa gestora que asumió la ejecución del proyecto. Y si se deniega la solicitud de cierre es porque “ya que si existe una infraestructura, que nosotros nunca creímos ni necesaria, ni viable, lo que habrá que hacer ahora será mantenerla abierta”.   La empresa ha amenazado incluso con recurrir a la vía judicial y desde el Ayuntamiento se defiende lo que indica el pliego por el que se adjudicó la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo que en ningún punto señala que el Ayuntamiento deba asumir las pérdidas que pueda ocasionar a la empresa su gestión.

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