También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SOCIEDAD | A partir de esta tarde

Nuevo temporal de viento y nieve

El monte Amboto (Abadiño,Vizcaya) totalmente nevado.EFE
El monte Amboto (Abadiño,Vizcaya) totalmente nevado.EFE

Con mayor intensidad en el norte, a partir de esta tarde y a lo largo de toda esta semana, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un temporal de viento y nieve afectará a toda la península y a Baleares, con mayor intensidad en el norte, a partir de esta tarde y a lo largo de toda esta semana, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 El temporal viene provocado por una entrada de vientos fuertes de componente norte y traerá consigo un brusco descenso de las temperaturas, con precipitaciones de cierta intensidad y persistencia en áreas del tercio norte peninsular y cota de nieve relativamente baja.

 El viento será fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas de la península y Baleares, con especial incidencia en el cuadrante noreste peninsular y puntos del área mediterránea.

 La situación comenzará esta tarde por el Cantábrico, con precipitaciones moderadas y localmente persistentes, que podrían ser fuertes y acompañadas de tormenta y granizo.

 Se extenderán al resto del extremo norte peninsular y, durante el día de mañana y de manera más débil y dispersa, al resto de la mitad norte, siendo menos probables cuanto más al sur y al oeste.

 La cota de nieve descenderá de manera progresiva hasta llegar a los 200/500 metros en los Pirineos y los 400/700 en el resto de la mitad norte durante el día de mañana con nevadas intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, donde se pueden alcanzar o superar acumulaciones del orden de 20/40 centímetros.

 También será significativo la aparición de nieve en cotas relativamente bajas del tercio norte peninsular.

 Durante el día de mañana se espera viento de componente norte moderado a fuerte en la península y Baleares, con rachas de muy fuerte especialmente en el cuadrante nordeste peninsular, Cantábrico, zonas montañosas del resto de la península y puntos del área mediterránea.

 Según la Aemet, es bastante probable que esta situación de entrada fría de componente norte se mantenga durante varios días más, con ciertas variaciones en cuanto a la intensidad dependiendo de los días, afectando a la península y a Baleares, hasta al menos el domingo día 10.

Lo más visto