• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Un nuevo frente dejará mañana lluvias en el noroeste y temperaturas más bajas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones y temperaturas en descenso en el extremo noroeste, por la entrada de un nuevo frente que se extenderá a la mitad oeste y otras zonas de la península.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:13

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones y temperaturas en descenso en el extremo noroeste, por la entrada de un nuevo frente que se extenderá a la mitad oeste y otras zonas de la península.

Se esperan lluvias en Galicia y oeste de Asturias y de Castilla y León, aunque tenderán a remitir en la segunda mitad del día, y se extenderán hacia el oeste y afectarán probablemente al resto del tercio noroeste y mitad oeste peninsular.

La nubosidad también podría extenderse a otras zonas de la península, con predominio de nubes medias y altas, a Baleares, donde no se descarta algún chubasco ocasional a primeras horas, y estará poco nuboso o con algunas nubes altas en el área mediterránea y Canarias.

La cota de nieve se situará en la península por encima de 1.800 metros, aunque en el extremo noroeste bajará hasta los 1.300/1.600 metros.

Las temperaturas diurnas subirán en el tercio oriental peninsular y Baleares, de manera notable en el área mediterránea, y bajarán en el cuadrante suroeste y en Galicia, mientras que habrá un ascenso generalizado de las nocturnas en la península.

Predominará el viento del nordeste en Canarias, del noroeste al principio del día en el área mediterránea, donde girará a suroeste, del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico, de poniente en el litoral andaluz y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo cubierto, con tendencia a intervalos nubosos al final del día y con lluvias débiles y chubascos, localmente más intensos en el litoral atlántico al principio del día y con tendencia a remitir al final. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en el interior de A Coruña y sur de Ourense, y máximas en descenso. Viento flojo del suroeste, más intenso en el litoral.

- ASTURIAS: nuboso, con tendencia por la mañana a cubierto, y lluvias débiles y chubascos dispersos durante la primera mitad del día, que se intensificarán durante la tarde, especialmente en la mitad este. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el oeste, y máximas en descenso, algo menos acusado en el este. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur al principio del día.

- CANTABRIA: predominio de cielos con nubes medias y altas, que aumentarán a mediodía a cubierto, con lluvias débiles y chubascos por la tarde, más intensos al final del día y de nieve a 1.400-1.600 metros al final de la jornada. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento, algo más acusado de las máximas en el noreste. Viento de componente sur flojo, con tendencia a dirección variable y con predominio de la componente norte en la costa durante las horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas y aumento por la tarde a nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles y chubascos, que comenzarán en el oeste y no se descarta que al final del día se extiendan a Guipúzcoa. Temperaturas en aumento, ligero o sin cambios en el sur de Álava. Viento de componente sur flojo, con intervalos más intensos en la costa, que girará a mediodía a oeste y noroeste y por la tarde a componente norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso, con tendencia a cubierto durante la mañana y con precipitaciones débiles en el oeste por la mañana, que se extenderán hacia el este y se intensificarán en la segunda mitad del día, probables nieblas matinales y cota de nieve a 1.600 metros en el noroeste y a 2.000 metros en el sur y este. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y en ascenso en el resto y máximas en descenso en el oeste y sin cambios o en ascenso ligero en el resto. Vientos del sur a suroeste.

- NAVARRA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas y aumento a nuboso o cubierto por la tarde, sin descartar al final del día alguna lluvia débil o chubasco disperso en el tercio oeste. Temperaturas mínimas en aumento en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto y máximas en aumento. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur por la mañana y norte por la tarde.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado y aumento de la nubosidad en las horas centrales del día, con tendencia a nuboso o cubierto y con precipitaciones al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso en la sierra y sin cambios en la Ribera y máximas en ascenso en la Rioja baja y sin cambios en el resto. Vientos de componente sur flojos, que girarán a componente oeste por la tarde.

- ARAGÓN: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, moderado en las máximas de la Ibérica. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

- CATALUÑA: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, moderado en las máximas de la mitad oriental. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral norte, donde girará a componente oeste.

- EXTREMADURA: nuboso a cubierto, con precipitaciones en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos del sur y suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso al principio del día y aumento a cubierto en la Sierra, con nubosidad que se extenderá de oeste a este y con lluvias débiles y chubascos en la Sierra por la tarde y noche, localmente fuertes y sin descartarlas al final del día en el resto de la región. Temperaturas con pocos cambios o con aumentos ligeros locales en la Sierra. Viento flojo de dirección variable y por la tarde del suroeste, con algún intervalo de cierta intensidad.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso al principio del día, aumento a cubierto desde el oeste e intervalos de nubes medias y altas al final de la tarde en el extremo sureste, sin descartar lluvias débiles y chubascos al final del día en las sierras del norte. Temperaturas mínimas en aumento, localmente ligero, máximas en aumento en el sureste y con pocos cambios en el resto de la comunidad, salvo en el extremo oeste de Toledo, donde descienden. Viento flojo de dirección variable y de componente oeste durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, moderado en el litoral central. Viento de componente oeste flojo.

- MURCIA: poco nuboso o despejado y aumento a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en el interior. Vientos del noroeste, que girarán a suroeste en el litoral por la tarde y flojos en el interior.

- BALEARES: nuboso, con precipitaciones dispersas durante la madrugada, en general débiles, y con tendencia por la tarde a poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso, localmente notable. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte de madrugada y con tendencia por la tarde a componente oeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, aumento a intervalos nubosos de oeste a este y nuboso por la tarde en el tercio occidental, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el extremo occidental al final y con brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios o localmente en ascenso y máximas en descenso en Huelva y Sevilla, en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, y de poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: predominio de cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas y con intervalos de nubosidad baja al principio del día en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas de interior. Viento del nordeste flojo en las islas occidentales y moderado en las orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2