• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

"El nuevo examen práctico no afecta a los que han perdido puntos"

Ricardo Cano, secretario y vicepresidente primero de la Asociación de Autoescuelas,  ha aclarado que con el nuevo examen práctico para la obtención del permiso de conducir “se pretende concienciar a los alumnos para tener conocimientos mas variados del mantenimiento del vehículo”. Además, afirma en La Mañana de COPE que “se les va a pedir más criterio en conducción autónoma".

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Por cierto que a los que han perdido puntos del carné este examen “no les afecta”. “Los cambios son sólo para la obtención del permiso de conducir”.

Ainoa, una joven que hoy se ha examinado explica en COPE que “ha aprobado” pese a que le han preguntado por  las ruedas y  no ha sabido contestar.

En el otro lado, Rodrigo que ha suspendido por tercera vez. “La diferencia se nota en  la duración del examen. Empieza con 10 minutos de conducción autónoma y 15 de conducción dirigida”. No obstante estas nuevas normas no son la causa de su suspenso. “Me he saltado un semáforo”, aclara.

Por su parte, la  directora general de Tráfico, María Seguí, ha asegurado que los futuros conductores "no deben tener miedo" al nuevo examen práctico pues no se trata de hacer "más difícil" la prueba para obtener el permiso sino de que esta sea "mejor y más válida".

Seguí ha destacado que el nuevo examen práctico nace con la vocación de que los futuros conductores demuestren, además del control del vehículo, su autosuficiencia al volante.

Entre sus principales novedades, la prueba incluye preguntas relativas al conocimiento del vehículo o diez minutos de conducción autónoma en los que el alumno recibe como única instrucción del examinador una indicación genérica sobre el destino al que debe dirigirse.

En opinión de Seguí, esta modificación supone una mejora cualitativa "muy significativa" y "una revolución" dirigida a que obtener el carné y aprobar el examen "signifique algo concreto y positivo".

"La persona tiene que ser capaz no solo de gestionar la máquina sino también de demostrar que sabe circular en el entorno en el que se le ha estado preparando", ha añadido la directora de Tráfico, que ha reiterado que el examen mejora el procedimiento de obtención del permiso.


Si quieres saber más, PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE