• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo alcalde de Ávila, José Luis Rivas, se ha mostrado "generoso" y "flexible" apostando por el consenso con el resto de formaciones que conforman la nueva corporación municipal

Ayer se producía el primer encuentro entre el recién proclamado alcalde y los representantes de los cinco grupos municipales que componen la oposición, una reunión que Rivas ha calificado de “cordial” y en la que se hablaron numerosos asuntos puesto que, dice, “hay ya muchas decisiones políticas por resolver” si bien el alcalde ha apostado por mantener un ritmo “sin prisas pero sin pausa” para valorar la situación detenidamente.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Rivas ha destacado que su grupo es consciente de que no han obtenido la mayoría absoluta y por ello abogan por ser “flexibles” para que, a pesar de las diferencias entre los seis partidos políticos, no sean percibidas por los ciudadanos. En cuanto a la composición del Ayuntamiento y el reparto de concejalías, José Luis Rivas todavía no tiene nada decidido. Todavía no hay fecha para el pleno constitutivo, que será el primero con Rivas como alcalde, quien ha señalado que no conviene correr sino valorar con sensatez y reflexionando porque, dice, “dar pasos atrás no vendría bien”. Tampoco se conocen más detalles sobre los miembros que formarán parte de la Junta de Gobierno Local ya que no ha aumentado el número de miembros que la componen, que son 8 más el alcalde. Entre los nuevos retos, Rivas ha insistido en la necesidad de luchar contra el desempleo y poner toda la atención en las personas más desfavorecidas. Trabajar para que los ciudadanos noten que hay un cambio capitaneado por un nuevo equipo de Gobierno, nuevas caras que buscarán, en primer lugar, el bienestar diario de todos los abulenses. El alcalde de la capital se ha mostrado confiado y con ilusión por mejorar la calidad de vida de los abulenses y situar a la ciudad, señala, en el lugar que le corresponde, en el siglo XXI.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar