También en directo
Ahora en vídeo
La Mañana analiza la reforma fiscal

"Nuestra economía es muy flexible y reacciona positivamente a estímulos económicos adecuados"

El ex secretario de Estado de Hacienda considera la reforma fiscal “importante y muy oportuna" ya que en su opinióin refleja que la economía española "se está recuperando”.

De 

Para Ricardo Martínez Rico la reforma fiscal, cuyo proyecto fue aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, “pretende tener un impacto económico positivo sobre el crecimiento y competitividad de nuestra economía”, explica. "Es una reforma que actúa sobre las rentas pero también sobre el ahorro, sobre los emprendedores y la actividad empresarial”

En su opinión, esta reforma tiene que mejorar las expectativas y la confianza. “Que el consumo tenga una parte un poco mas relevante del PIB es bueno para la actividad empresarial, la inversión, y la creación de empleo”, aclara.

Martínez Rico considera que es posible aumentar la actividad económica con una reforma fiscal que contemple todos los impuestos. “Un IRPF o un impuesto de sociedades retocado permite generar mas actividad y devolver también a los ingresos parte de esas bajadas de impuestos.

Además ha dejado claro que no se trata de una reforma que beneficie a los que más dinero tienen. “La rebaja media es importante, del 12%, lo que beneficia mucho a los tramos menores y a esas rentas en torno a 25 mil euros que es el suelo medio español".

El presidente de la consultara “Equipo Económico”  recuerda en España ya ha habido reformas fiscales de este tipo a mediados de los años 90. “En esos momentos se hablaba de que se iba a generar un importante agujero sobre la actividad económica", señala. "Nuestra economía es muy flexible y reacciona muy positivamente cuando recibe estímulos económicos adecuados”.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE

Lo más visto