• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montserrat Gomendio en La Mañana

"Nos encontramos con una deuda de casi 1000 millones de euros"

Un agujero heredado del gobierno de Zapatero y que según la secretaria de Estado de Educación,su ministerio aún no ha podido pagar.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

La secretaria de Estado de Educación, ha negado además las informaciones publicadas que apuntan a una disminución 700 mil becados en dos años. “Este curso académico hemos tenido más becarios en la universidad que nunca, por encima de los 300 mil. Además el porcentaje de denegaciones por no cumplir con los requisitos académicos para conceder estas ayudas, ha disminuido porque los estudiantes han mejorado su rendimiento”.

Montserrat Gomendio ha explicado que se están "mezclando" dos asuntos diferentes, las becas y las ayudas a libros de texto. “Cuando uno establece una prioridad el resto de las partidas tiene que disminuir”. 

Por otro lado ha negado que el gobierno reste importancia a la asignatura de religión. “Mantenemos que tiene que ser de oferta obligatoria en los colegios pero no de elección obligatoria para las familias”.

En esta línea ha aclarado que con la LOMCE el gobierno no decide el número de horas destinado a cada asignatura sino que forma parte del criterio del propio centro escolar “a excepción de las asignaturas troncales que tienen que ocupar un mínimo del 50% del horario lectivo”.

La número dos del ministerio de Educación también ha dejado claro que las comunidades pueden elegir las asignaturas que quieran en referencia a la posibilidad de que la Generalitat catalana enseñe lengua árabe en horario escolar. “Las comunidades tienen un bloque de asignaturas de libre configuración autonómica donde pueden incluir las asignaturas que quieran”, si bien ha aclarado que ver si son "prioritarias" es “responsabilidad" de cada autonomía.



PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE

"Nos encontramos con una deuda de casi 1000 millones de euros"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar