• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En cope.es

Nos dijeron adiós

En recuerdo a todos ellos.

Fallecidos en 2014

Fallecidos en 2014

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

El 23 de marzo nos dejaba el que fuera el primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez. Fallecía a los 81 años de edad en Madrid tras un agravamiento de la enfermedad neurológica que padecía desde hace 11 años.

Desde ese día muchos fueron los testimonios de reconocimiento hacia la persona y el papel que desempeñó en nuestro país y en la política Suárez. Miles de personas acudieron al Congreso de los Diputados para despedirlo y también le rendieron un último homenaje  por las calles madrileñas acompañando a la familia cuando el féretro salía del Congreso hacia Cibeles.

El funeral se celebró en la catedral de Ávila. Una vez terminado el el cuerpo del expresidente recibió sepultura en el claustro de la catedral de El Salvador, junto a su esposa, Amparo Illana.

El 2014 ha sido un año en el que hemos perdido a grandes personalidades, como la duquesa Cayetana de Albaque fallecía a la edad de 88 años en el mes de noviembre. Una grande de España, a la que una neumonía le apagó la vida.

Este mes de diciembre fallecía también la reina española de los belgas, la reina Fabiola de Bélgica a los 86 años.

Así como también nos tocó despedir al exministro Miguel Boyery el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

El 20 de marzo, fallecía 'El Mejor Alcalde del Mundo', Iñaki Azcuna  quien no pudo superar el cáncer de próstata a los 71 años de edad.Azcuna ha dejado como legado su carisma y personalidad como político y el haber coronado la transformación urbanística de Bilbao.

La música se quedó callada tras la muerte de Paco de Lucíael 26 de febrero, que fallecía en México a los 66 años de edad. Uno de los mayores exponentes del mundo de la música en nuestro país, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2004 y numerosos premios más como reconocimiento a su legado.

También se nos fue Peret, el padre de la rumba catalana. Era en el mes de agosto, el día 27. El cantante catalán fallecía a los 79 alos de edad por un cáncer de pulmón.

Y en el mes de diciembre decíamos adiós a Joe Cocker.

En el mes de abril fue la literatura la quese quedó sin palabras al conocer el fallecimiento de una leyenda y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, que fallecía el día 17. García Márquez, de 87 años, murió en su residencia del sur de la capital mexicana, pocos días después de salir del hospital por una infección pulmonar.

El mundo del cine también ha sufrido las pérdidas de garndes actores comoLauren Bacall, Robin Williamsy en nuestro paísÁlex Ángulo que fallecía en un accidente de tráfico.

Año luctuoso en el fútbol tras la muerte de tres grandes.Alfredo Di Stéfano , Luis Aragonés  y Tito Vilanova.

El maestro José María Manzanares fallecía de forma repentina y por causas naturales a los 61 años. El 28 de octubre el toreo perdía a una de sus figuras más importantes y uno de los pilares de una gran dinastía.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar