• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mons. Cañizares en Mediodía COPE

El nombre de Francisco "es todo un programa de vida"

Así lo ha explicado el Cardenal Antonio Cañizares en Mediodía COPE. “Así es él, así se ha mostrado y así se ha definido al elegir el nombre de Francisco. “ES es todo un programa de vida, de trabajo y de visión eclesial”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Para el Cardenal, el Papa Francisco “es un hombre sencillo, pobre, con la cercanía de quien se sabe realmente portador del amor misericordioso de Dios, profundamente humilde y un hombre de fe”. “Es muy cercano, muy amable y siente predilección por los mas humildes y pobres”.

“No es un hombre de protocolos,  lo que no quiere decir que sea caótico. Es muy ordenado como buen jesuita”.

Para su elección “ha pesado el conjunto de su persona”. Destaca  “su gran espíritu evangelizador, su ímpetu para anunciar el Evangelio, sobre todo a los mas pobres y el hecho de que sea de América Latina. Dios ha querido que nos fijáramos en él para que nos guíe en esta nueva etapa de la Iglesia y de la humanidad, de tantas incertidumbres”.

“Será un Papa con el que nos encontraremos muy a gusto porque es cercano, lo que no quiere decir que sea superficial, sino la profundidad de un hombre que vive la experiencia de Dios hasta lo mas hondo”.


Si quieres ecuchar la entrevista PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar