• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En los 9 últimos meses de 2012

Nintendo obtuvo casi 118 millones de Euros de beneficio

Nintendo ha publicado los resultados financieros de los primeros nueve meses del actual ejercicio fiscal (hasta el 31 de diciembre de 2012) con un beneficio neto de 14.545 millones de yenes, y revisado las previsiones financieras y de ventas de todo el año.

Ventas globales, tanto en los meses correspondientes a abril y diciembre de 2012 como las ventas totales en todo el periodo de vida de las consolas, en millones de unidades.

Ventas globales, tanto en los meses correspondientes a abril y diciembre de 2012 como las ventas totales en todo el periodo de vida de las consolas, en millones de unidades.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Según Nintendo, mientras las ventas de Nintendo 3DS ha incrementado sus ventas de hardware un 11% el último año y un 41% en software, estas ganancias no han sido suficientes para compensar el descenso de ventas de hardware y software de Wii y Nintendo DS. Además, la fortaleza del yen frente al euro en los primeros nueves meses del ejercicio fiscal de Nintendo ha contribuido en el descenso de un 2,4% interanual en las ventas de la compañía. Por otra parte, la compañía ha vuelto a sus niveles de rentabilidad correspondiente a los ingresos operativos y ordinarios, impulsados principalmente por el cambio de divisa. En el periodo de tiempo comprendido entre abril de 2012 y diciembre de 2012, Nintendo ha vendido 21,45 millones de unidades de hardware y 126,57 millones de unidades de software en todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar