• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feria del Videojuego en Los Ángeles

Nintendo en E3: muñecos, lana y más

Ya ha mostrado sus bazas., incluido un Mario para "editar" nuestra propia aventura. Los muñecos, amiibo. Y Yoshi, lana como cierto "little" de Sony

Títulos presentados

Títulos presentados

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Han mostrado amiibo, una nueva forma de interactuar con tus personajes y juegos favoritos de Nintendo. Si tocas el punto NFC del Wii U GamePad con la figura al jugar a ciertos juegos, los datos del chip se transferirán al juego para su uso de distintas formas. Mientras juegas, los datos de tu figura también se actualizarán, así que mientras juegas, tu amiibo es cada vez más único.

Además de funcionar con Wii U, amiibo podrá usarse también con Nintendo 3DS y 2DS gracias a un accesorio que está previsto salga a la venta en 2015. En el futuro se anunciarán más detalles sobre el software compatible previsto para Nintendo 3DS.

Para finales de año, Nintendo iniciará su incursión en el mundo de los juguetes vivos con el lanzamiento de las primeras 10 figuras de personajes Nintendo (se lanzarán más durante el invierno y en 2015).

Super Smash Bros. para Wii U será el primer juego compatible con amiibo. Otros juegos que serán compatibles con las figuras de Nintendo serán Mario Kart 8, Captain Toad; Treasure Tracker, Mario Party 10 y Yoshi’s Wolly World, además de otros juegos que se anunciarán más adelante. Un nuevo lector de Near Field Communicacion (NFC, red inalámbrica de corto alcance) está previsto que se lance en 2015.

MarioMaker permitirá
 la posibilidad de que los jugadores utilicen el Wii U GamePad para diseñar sus propios niveles de juego desde cero. Coloca bloques y enemigos donde quieras. Mientras, Yoshi’s Woolly World juega como sí tuviéramos un ovillo de lana en exclusiva para Wii U y que saldrá a la venta la primera mitad de 2015, está diseñado con un aspecto100% textil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar