• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Niños hiperregalados: ¿Cuántos juguetes debemos comprarles?

Los expertos señalan que lo ideal es que haya pocos regalos y bien escogidos: un tope de cinco como mucho

Audio

Carmen Labayen
@carmenlabayen

Jefa de Sociedad, Nuevas Tecnologías y Casa Real en COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

Pese a la sobreabundancia de regalos y planes navideños, cada vez los padres son más conscientes de que sus hijos suelen tener mucho más de lo que necesitan. Eso no quita que la presión social y comercial es grande y en la víspera de Reyes es cuando, según los bancos, más dinero gastamos con nuestras tarjetas de crédito

Los expertos recomiendan que antes de comprar pensemos en qué es supérfluo y qué aporta de verdad a los más pequeños de la casa. Aunque haya que convencer a los abuelos o a los tíos de que más regalos no es más amor. Así lo considera Silvia Alava, psicóloga infantil y autora de “Queremos Hijos Felices, lo que nuncan nos enseñan”. 

"Al final están hiperregalados e hiperestimulados con una cantidad de planes impresionantes. Lo habitual es salir de casa, gastar dinero... y todo corriendo. Vamos a disfrutar de cada momento y de los pequeños ratos del día a día. Porque estamos creando niños felices e insaciables, porque esa burbuja no se puede mantener". 

Lo ideal, según señalan los expertos, es que haya pocos regalos y bien escogidos y con un tope de cinco como mucho. Una alternativa equilibrada puede, por ejemplo, incluir algo práctico relacionado con la vida escolar como una mochila, un estuche o unos rotuladores. También algo relacionado con algún deporte que les guste, siempre al menos un libro y alguna sorpresa.

En general nos aconsejan comprar bastante menos de lo que lo hacemos y dedicar ese tiempo a pasarlo en familia jugando con ellos, charlando, cocinando o en actividades deportivas presentes o futuras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE