• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La niña hondureña que inspiró la portada de Time no fue separada de su madre

La niña hondureña que inspiró la portada de Time no fue separada de su madre

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Este jueves la revista Time dedicaba su portada a los niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera de EE.UU. Para ello, utilizaba la imagen de una pequeña llorando ante la mirada inmisericorde de su presidente, Donald Trump, con la frase 'Welcome to America'. El semanario trataba de ilustrar así la trágica situación de estos pequeños debido a la política migratoria de tolerancia cero, que implicaba la separación de padres que viajan junto a sus hijos para ser detenidos y procesados judicialmente.

Sin embargo, según ha asegurado a la agencia Reuters Denis Valera, el supuesto padre de la pequeña, y ha confirmado la vicecanciller hondureña Nelly Jerez, la niña no fue separada de su madre. Lo cierto es que numerosos medios de comunicación han utilizaron esta imagen del fotógrafo John Moor de la agencia Getty para ilustrar la tragedia.

Separada o no, lo cierto es que el sufrimiento que se desprende de la imagen se ha convertido en un símbolo de la separación de niños en la frontera con EE.UU. Como ha afirmado el presunto progenitor, "puede incluso que haya tocado el corazón del presidente Trump".

Precisamente, el presidente de Estados Unidos afirmó este jueves que ha instruido a las agencias federales para que comiencen a reunir con sus padres a los menores migrantes separados al tratar de cruzar irregularmente la frontera, como primer paso para implementar la orden ejecutiva que firmó anoche para revertir una práctica que se ha encontrado con el rechazo internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar