También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SOCIEDAD | Bajan las temperaturas

La nieve y el viento ponen en jaque a la península

Meteorología prevé para este martes nevadas en cotas relativamente bajas del centro y norte peninsular, y rachas de viento muy fuertes en el cuadrante noroeste peninsular y zonas montañosas de la mitad oriental y Melilla. El temporal ya ha causado la muerte de un hombre de 43 años en Ondarroa. Fue arrastrado por una ola mientras pescaba.
Estación pirenaica de los Llanos del Hospital, en el valle...
Estación pirenaica de los Llanos del Hospital, en el valle de Benasque tras la evacuación de 78 personas que se quedaron aisladas por un alud. EFE

Habrá intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en la mitad noroeste peninsular con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas en Galicia.También intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la segunda mitad del día, salvo en los litorales del sureste y este peninsular y en Ibiza, donde estará poco nuboso. En Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.La cota de nieve en la península de 700 a 1.200 metros en el extremo noroeste; de 1.100 a 1.400 en el sureste, y de 1.000 a 1.300 metros en el resto.Las temperaturas en ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, donde subirán ligera o moderadamente.Los vientos moderados de componente oeste en la península y Baleares, y del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en numerosas zonas e incluso rachas muy fuertes en el cuadrante noroeste peninsular, zonas montañosas de la mitad oriental y Melilla.

Lo más visto