También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TIEMPO ALERTAS

Nieve y olas de hasta 5 metros activan la alerta en quince comunidades

Madrid, 9 abr (EFE).- Quince comunidades están hoy en alerta amarilla (riesgo) por nevadas y por temporal marítimo y olas que alcanzarán entre 3 y 5 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.,Castilla y León tiene aviso amarillo en todas sus provincia, salvo Valladolid y Palencia, por nevadas que dejarán una acumulación de entre 7 y 18 centímetros en amplias zonas del Sistema Central, de la Cordillera Cantábrica, los Montes de León y Sanabria, en cotas por encim

  • Agencia EFE

Quince comunidades están hoy en alerta amarilla (riesgo) por nevadas y por temporal marítimo y olas que alcanzarán entre 3 y 5 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Castilla y León tiene aviso amarillo en todas sus provincia, salvo Valladolid y Palencia, por nevadas que dejarán una acumulación de entre 7 y 18 centímetros en amplias zonas del Sistema Central, de la Cordillera Cantábrica, los Montes de León y Sanabria, en cotas por encima de los 1.000-1.400 metros.

Madrid está con alerta por nieve en la sierra que dejará una acumulación de 12 centímetros en 24 horas, sobre todo en altitudes superiores a los 1.200 metros.

Las comunidades de la mitad norte peninsular como La Rioja y Navarra y las provincias de Huesca (Aragón), Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha), Lérida (Cataluña) y Cáceres (Extremadura) mantienen el aviso amarillo por nieve por encima de los 1.000-1.400 metros.

Las Islas Canarias, Islas Baleares, Cantabria, Murcia, País Vasco y las provincias de Almería (Andalucía), Tarragona (Cataluña) y A Coruña y Pontevedra (Galicia) han activado el aviso por mala mar y olas que subirán hasta los 3/5 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Lo más visto