• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO ALERTAS

Nieve, olas y fuerte viento ponen en alerta a 27 provincias de 14 comunidades

Madrid, 6 mar (EFE).- Veintisiete provincias de catorce comunidades están hoy en alerta amarilla (riesgo) por nevadas, intenso oleaje y rachas de fuerte viento, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.,Castilla y León tiene alerta por nieve en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora, con mayor incidencia en zonas de la Cordillera Cantábrica, Ibérica, Sistema central y Sanabria que dejarán acumulaciones entre 5 y 10 centímetros en 24 horas.,To

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Veintisiete provincias de catorce comunidades están hoy en alerta amarilla (riesgo) por nevadas, intenso oleaje y rachas de fuerte viento, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Castilla y León tiene alerta por nieve en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora, con mayor incidencia en zonas de la Cordillera Cantábrica, Ibérica, Sistema central y Sanabria que dejarán acumulaciones entre 5 y 10 centímetros en 24 horas.

Todas las provincias de Galicia, excepto en A Coruña, hay aviso por nieve en cotas por encima de los 700 metros con espesores entre los 4 y 6 centímetros en 24 horas.

Almería, Granada y Jaén (Andalucía) continúan con aviso por vientos, costeros o nieve, mientras que las provincias de Albacete y Cuenca (Castilla La-Mancha) siguen con alerta por rachas de viento y nevadas respectivamente.

Las comunidades de la mitad norte peninsular como Cantabria, Navarra, Asturias, La Rioja y las provincias de Huesca y Zaragoza (Aragón) y Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco) continúan con alerta por aludes, oleaje, nieve, rachas fuertes de viento y por fenómenos costeros adversos.

Las provincias de Tarragona (Cataluña), Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana), Islas Baleares, Murcia y la Ciudad de Melila tienen alerta por vientos costeros o por rachas fuertes de viento.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar