• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nieve y la lluvia complican el tráfico en casi 100 carreteras

Según la DGT, son 96 las carreteras afectadas, de ellas destaca en la red principal la A-23 en Teruel, a la altura de Caminreal, donde la vía es transitable a esta hora aunque con precaución.

Temporal de nieve en Teruel

Antonio Garcia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

La nieve y la lluvia, que este jueves comienzan a remitir en muchas zonas de España, condicionan aún el tráfico en más de un centenar de carreteras, la mayoría de la red secundaria, obligan a desembalsar agua en Álava y disparan la alerta en varios ríos del norte por posibles desbordamientos.

A esta hora, las precipitaciones de nieve condicionan la circulación en 110 carreteras, la mayoría de la red secundaria, y sólo una vía principal, la A-23 en la provincia de Teruel, tiene restringido el paso a camiones y vehículos articulados en Caminreal.

Aragón ha sido la comunidad más afectada, aunque a esta hora no hay carreteras cortadas por nieve y sólo está restringido el tráfico en tres vías de Huesca y 18 de Teruel.

En Castilla y León, permanecen cortadas tres carreteras en las provincias de Ávila, León y Salamanca y en seis es obligatorio el uso de cadenas. En Cataluña continúan intransitables tres carreteras en las provincias de Barcelona, Lleida y Girona. También una en Cáceres, dos en Navarra y una en Andalucía.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, las restricciones afectan a más de ochocientos kilómetros de vías, 150 de ellos en puertos de montaña.

Esta madrugada quedaron atrapados en la nieve varios camiones en la A-40, a la altura del puerto de Cabrejas (Cuenca), y en la carretera CM-412, en el puerto de Crucetas (Albacete), y a media mañana se producía el vuelco de un camión cargado de coches en el kilómetro 81 de la A-1 a causa de la nevada, sin causar heridos.

En la JA-4204 entre Arbuniel y Huelma (Jaén), la Guardia Civil ha tenido que auxiliar a un autobús de colegiales que se había quedado atrapado en la nieve.

Y las condiciones meteorológicas adversas han obligado a suspender 34 rutas escolares de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete, donde 312 alumnos se han quedado sin clase, y en Aragón, cerca de 400 colegiales han resultado afectados por cancelaciones y retrasos de los autobuses que debían llevarles a sus centros educativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar