• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO INVIERNO

La nieve deja sin clase a casi 4.000 alumnos de la provincia de Lugo

Lugo, 7 feb (EFE).- El temporal de frío que lleva varios días afectando la provincia de Lugo, con acumulaciones de nieve superiores a medio metro de espesor en algunos municipios, ha dejado hoy sin clase a 3.792 alumnos, dado que casi todos los ayuntamientos del interior están afectados por las nevadas y el hielo.,De los alumnos que hoy no pudieron asistir a sus clases, un total de 2.707 son usuarios del transporte escolar, mientras que los 1.064 restantes acuden habitualmente a los centros educ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 abr 2018

El temporal de frío que lleva varios días afectando la provincia de Lugo, con acumulaciones de nieve superiores a medio metro de espesor en algunos municipios, ha dejado hoy sin clase a 3.792 alumnos, dado que casi todos los ayuntamientos del interior están afectados por las nevadas y el hielo.

De los alumnos que hoy no pudieron asistir a sus clases, un total de 2.707 son usuarios del transporte escolar, mientras que los 1.064 restantes acuden habitualmente a los centros educativos por sus propios medios.

Hay 260 rutas de transporte escolar en la provincia suspendidas por la nieve y el hielo, mientras que otras 53 han resultado parcialmente afectadas.

Según datos facilitados por la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia, las clases han sido suspendidas en 27 centros, en alguno de ellos, como sucede con el instituto y el colegio de A Fonsagrada, por tercer día consecutivo.

Además de aquellos centros en los que hubo que suspender la actividad lectiva, hay otros sesenta afectados por esta situación.

Las incidencias más importantes en las carreteras principales se han registrado en la A6, autovía del Noroeste, a su paso entre las provincias de A Coruña y Lugo, donde se ha llegado a cortar el tránsito de camiones en varios puntos.

En la AG64, entre Ferrol y As Pontes, también se han producido cortes al paso de camiones, y en distintas vías provinciales de A Coruña el tránsito ha sido complicado, si bien no se han producido incidencias destacables.

Más importantes están siendo los problemas en la red secundaria en Lugo, sobre todo en los municipio de la Montaña, cercanos a León, donde están cortadas numerosas vías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar