• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO INVIERNO

La nieve deja sin clase a 7.400 alumnos en Galicia

Lugo, 28 feb (EFE).- Las nevadas que han caído en las últimas horas en Galicia han provocado problemas en la red viaria, tanto en la principal como en la secundaria, con lo que 7.428 alumnos de la comunidad se han quedado hoy sin poder asistir a clase.,Ha habido 139 centros afectados, de los cuales 20 han tenido que suspender la actividad lectiva por completo.,De acuerdo con los datos facilitados por la Consellería de Educación, la provincia más afectada ha sido la de Lugo, donde 4.380 alumnos n

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

Las nevadas que han caído en las últimas horas en Galicia han provocado problemas en la red viaria, tanto en la principal como en la secundaria, con lo que 7.428 alumnos de la comunidad se han quedado hoy sin poder asistir a clase.

Ha habido 139 centros afectados, de los cuales 20 han tenido que suspender la actividad lectiva por completo.

De acuerdo con los datos facilitados por la Consellería de Educación, la provincia más afectada ha sido la de Lugo, donde 4.380 alumnos no han podido acudir hoy a sus clases.

En Lugo, hay un total de 82 centros afectados por la suspensión total o parcial de las rutas de transporte escolar, de los cuales 12 han suspendido toda actividad lectiva.

En Ourense, han sido 42 los centros afectados, ocho de ellos con las clases suspendidas, y 2.813 los alumnos que no han podido acudir a los colegios o institutos.

Menos incidencia ha tenido el temporal de frío en A Coruña y Pontevedra, donde hubo 9 y 6 centros afectados por la suspensión total o parcial de rutas escolares, respectivamente, aunque en ninguno hubo que paralizar las clases.

En A Coruña han resultado afectados 165 alumnos, mientras que en Pontevedra han sido 70, todos ellos de la comarca de O Deza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar