También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La nieve deja paso a un frío helador que activa la alerta en 20 provincias

El frío gélido pone en alerta importante a Ávila y...
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

Veinte provincias continúan este martes en alerta naranja o amarilla por mínimas que oscilaran entre los 4 y 10 grados bajo cero en amplias áreas de la mitad norte.

Cataluña tiene aviso naranja (riesgo importante) en la provincias de Gerona y Lérida por valores mínimos que descenderán hasta los 10 grados bajo cero en áreas del Pirineo y Valle de Arán mientras que Barcelona esta en alerta amarilla por temperaturas de 6 grados negativos en el prepirineo.

Aragón sigue con alerta amarilla en toda la comunidad por mínimas entre los 4 y 8 grados bajo cero en el Pirineo, Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo, Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana, y aviso amarillo por nevadas en Huesca y Zaragoza.

Toda Castilla y León, excepto la provincia de Valladolid, mantiene el aviso amarillo por frío intenso y mínimas cercanas a los 7 grados bajo cero, y alerta amarilla por nevadas en León y Zamora en zonas de la Cordillera Cantábrica y Sanabria.

Las provincias de Cuenca y Guadalajara (Castilla La-Mancha) y las comunidades de Cantabria, Madrid, Navarra y La Rioja tienen activado el aviso amarillo por frío intenso o nevadas.

En todo el litoral de Galicia hay alerta por temporal marítimo con especial incidencia en A Coruña con alerta naranja por olas entre los 5 y 6 metros, y en la costa del País Vasco y de Asturias, aviso amarillo por olas entre 4 y 5 metros; en Lugo, Pontevedra y Orense hay alerta por lluvia o nieve.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

Lo más visto