• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nieve complica el tráfico en un centenar de vías del norte

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

El frente frío que ha barrido durante las últimas horas casi toda la península comienza a remitir aunque la nieve aún complica el tráfico en más de un centenar de carreteras de todo el país, con mayor incidencia en las vías secundarias de Aragón, Asturias y Castilla y León.

Lo más complicado es el tránsito en puertos de montaña de dichas comunidades debido a que las intensas nevadas caídas durante la madrugada han provocado el uso de cadenas y la circulación condicionada en 66 de ellos, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico a las 13:00.

En Asturias, una de las comunidades donde más ha nevado, continúan con restricciones al tráfico 12 tramos todos ellos pertenecientes a puertos de la red secundaria en los que destacan los de Bustantigo, Leitariego, Barzana, Somiedo y Acebo.

En Castilla y León las nevadas han obligado a cerrar tres tramos viarios en León y Salamanca, mientras que en otros veintiuno, quince de ellos en la provincia leonesa, se precisa el uso de cadenas para circular, dos en carreteras nacionales, la N-630, en Pajares, y la N-621, en San Glorio.

Aunque a primera hora de la mañana ha habido problemas en la A-67, que comunica la Meseta con Cantabria, en estos momentos el tráfico está en nivel verde, que indica que es transitable con precaución.

En la provincia de Ávila persiste todavía la circulación interrumpida por nieve en la carretera AV-500 en ambos sentidos mientras que en la misma provincia en la localidad de Serranillos hay circulación difícil en la AV-913.

En la comunidad de Aragón, Teruel es la provincia que presenta más complicaciones por nieve lo que ha motivado el aviso de circulación difícil en las carreteras autonómicas de la A-1702, en la A-226 y en la N-232.

Respecto a la Comunidad de Madrid la DGT ha señalado que aunque no hay restricciones se recomienda mucha precaución en la autopista A-1 a la altura de Somosierra porque además de nieve hay visibilidad reducida por la formación de densos bancos de niebla.

En la Comunidad Valenciana, Castellón tiene circulación interrumpida por nevadas en la carretera N-232 carretera a la altura de la localidad de Morella desde el kilómetro 67 al kilómetro 74.

Por su lado, el Departamento vasco de Seguridad exige el uso de cadenas en todo tipo de vehículos para circular por los puertos de Azazeta y Bernedo, en Álava, y pide precaución en otros seis de este territorio ya que está nevando.

De los seis en los que se recomienda precaución figura el de Altube, en la AP-68, en ambos sentidos, así como en otros cinco de la red secundaria: Aiurdin, Salinas, Herrera, Opakua y Orduña.

En Cataluña, la nieve y la lluvia que han caído en las últimas horas han provocado retenciones en las rondas de Barcelona y dificultado la circulación en una docena de carreteras del Pirineo, donde es obligatorio circular con cadenas.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), las rondas de Barcelona, en todo su recorrido, y la carretera C-17 a su paso por Mollet del Vallès (Barcelona), en el enlace con la AP-7, son las principales vías afectadas por retenciones provocadas por la lluvia.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar