• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Nieve en Cantábrico y Pirineos y viento en Baleares y Gerona para el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, nevadas en el Cantábrico y Pirineos que se pueden extender a otras zonas del tercio norte peninsular, e intervalos de viento fuerte, con rachas muy fuertes a primeras horas, en el este de Baleares y Gerona.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 13 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, nevadas en el Cantábrico y Pirineos que se pueden extender a otras zonas del tercio norte peninsular, e intervalos de viento fuerte, con rachas muy fuertes a primeras horas, en el este de Baleares y Gerona.

Según el pronóstico de la Aemet, hoy lloverá en Galicia, Cantábrico y Pirineos, precipitaciones que serán más intensas en el área cantábrica donde pueden ser persistentes.

Las lluvias se extenderán a lo largo del día de forma débil por zonas de la meseta norte, alto Ebro y sistemas Central e Ibérico, sin llegar al área mediterránea ni al sur peninsular.

Así, habrá intervalos nubosos en la meseta sur y Baleares, y cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, según la Aemet.

En Canarias se esperan precipitaciones en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve se situará en los 1.000-1.200 metros en la mitad norte de la Península.

Las temperaturas subirán notablemente en la Península y Baleares, mientras que en Canarias permanecerán sin cambios o irán en ligero descenso.

Las heladas afectarán a amplias zonas del interior peninsular y serán localmente fuertes en áreas de montaña.

Los vientos soplarán de componente oeste en la Península, más flojos hacia el sur, y régimen de alisios en Canarias.

Habrá intervalos de intensidad fuerte del oeste, a primeras horas, en el Cantábrico y del norte en Ampurdán y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------------------------

GALICIA: Cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que pueden ser localmente fuertes hacia el mediodía en la mitad norte. Cota de nieve bajando hasta 900 metros al final del día. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas, llegando a notable en la mitad sur. Vientos del suroeste, flojos en la mitad sur y más intensos en la norte, girando durante la tarde a norte y noroeste.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que pueden ser localmente fuertes en torno al mediodía. Cota de nieve por encima de 1.500 metros, bajando hasta 900 metros al final del día. Temperaturas en aumento, más acusado llegando a notable en las mínimas. Vientos del suroeste, girando durante la tarde a norte y noroeste.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos localmente de cierta intensidad y persistentes, más ocasionales y débiles en el sur. Nieve por la tarde por encima de 1000-1200 metros. Temperaturas en aumento más acusado el de las máximas. Viento de componente oeste, sin descartar algún intervalo fuerte en el litoral, amainando y rolando a noroeste.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos en el norte localmente persistentes, más ocasionales y débiles en el sur. Nieve por la tarde en zonas altas, descendiendo la cota hasta unos 900-1.000 metros. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas que en el extremo sur puede ser notable. Viento de oeste y suroeste, más intenso en el litoral, rolando a noroeste al final.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones, que empezarán al final de la mañana por el norte, donde serán más persistentes, extendiéndose durante la tarde y noche, de norte a sur, a toda la región. Cota de nieve por encima de 1.400 a 1.800 metros, bajando por la noche en el norte a 800 o 1.000 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles dispersas. Vientos del oeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos en el norte y por la tarde también en el oeste, localmente persistentes, que serán poco probables en el sureste. Cota de nieve de madrugada por encima de 800-900 metros subiendo pronto por encima de 1.500 metros y bajando al final a 1.000-1.200 metros. Temperaturas en aumento más acusado el de las máximas. Heladas débiles o de cierta intensidad en Pirineos. Viento de componente oeste, en general flojo, con predominio del noroeste en La Ribera.

LA RIOJA: Nuboso aumentando a cubierto, con precipitaciones en la segunda mitad del día, más débiles por el este. Cota de nieve de 1.400 a 1.800 metros, bajando por la noche a 900 metros. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste o noroeste.

ARAGÓN: Predominio de cielo nuboso. Se esperan precipitaciones en el Pirineo y en la Ibérica. Cota de nieve en rápido ascenso, desde los 400-800 hasta los 1.200 metros. Temperaturas en ascenso; las máximas de forma notable. Heladas en Huesca y en la Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado.

CATALUÑA: En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones, preferentemente en la mitad oeste, de nieve a cualquier cota al principio y subiendo la cota a 1.200 metros. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en ascenso, notable en el Pirineo. Heladas en el interior, localmente fuertes en el Pirineo. En los dos extremos del litoral, viento del noroeste moderado a primeras y últimas horas; en el resto, viento de componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso, aumentando durante el día, de norte a sur, a nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles en el norte, que podrán ser de nieve por encima de 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles dispersas. Vientos del oeste o noroeste, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: En la sierra, cielo nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles al final del día que serán de nieve en torno a 1.600-1.800 metros. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en aumento, en general ligero, y máximas en notable ascenso. Heladas débiles en el norte y este, más intensas en cotas altas de la sierra. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente oeste.

CASTILLA-LA MANCHA: En el nordeste, nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles en los sistemas Central e Ibérico, que podrían extenderse a la Alcarria de forma dispersa al final de la tarde. Cota de nieve que sube de 800 a 1.200 metros durante la madrugada y posteriormente a 1.600-1.900. En el resto, intervalos nubosos con grandes claros en el oeste y sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento en general ligero y máximas en aumento, que será localmente notable en el norte. Heladas débiles que serán dispersas en el valle del Tajo y en Albacete. Viento de componente oeste flojo, con intervalos más intensos en el sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos en el tercio norte y predominio de cielo poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y ligero ascenso en el norte; máximas localmente en notable ascenso. Heladas débiles en zonas altas del interior. Viento de componente oeste flojo a moderado.

REGIÓN DE MURCIA: Predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el noroeste y el altiplano; máximas en ascenso generalizado, más acusado en el interior. Viento del noroeste, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

ISLAS BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ascenso. Viento del norte, fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca, girando durante la mañana a oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el tercio oriental. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el interior oriental y en zonas altas del resto; máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte; en el litoral mediterráneo girarán a oeste, aumentando por la tarde.

CANARIAS: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielo nuboso con probables lluvias débiles, algo más intensas en medianías; en el resto de estas islas orientado al sur, intervalos nubosos; en Fuerteventura y Lanzarote, cielo nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste con algunos intervalos de fuerte, más intenso en medianías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar