• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en exclusiva

Neymar, en El Partido de las 12: "Si me tengo que ir ya, me iré. Mi sueño sigue siendo Europa"

El astro brasileño concedió este jueves una entrevista en exclusiva, en 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE.

Neymar hablará esta noche para El Partido de las 12 de la Cadena COPE

Neymar hablará esta noche para El Partido de las 12 de la Cadena COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 may 2017

ENTREVISTA A NEYMAR EN EL PARTIDO DE LAS 12

La joven estrella empezó analizando la actualidad de su selección, con la nueva llegada de Scolari al banquillo de la 'canarinha': “Es un momento de reinicio, de nuevo trabajo, nuevo entrenador. Él está ajustando su trabajo al equipo, cada vez más, y esperamos hacer una selección fuerte para poder superar a las otras selecciones”. Neymar admira el juego de la selección española, pero prefiere no compararse con 'la Roja': “El brasileño es un fútbol aparte de cualquier otra selección. Si tienes en cuenta los jugadores que ya pasaron por la selección brasileña, son muchos... confío mucho en todos mis compañeros y sé que vamos a hacer un Mundial maravilloso”.

“Es malo quedar fuera de un gran campeonato como la Libertadores, pero estamos enfocados en el Paulista, que ahora es lo más importante, y conseguir más títulos. Estamos trabajando bastante en este inicio de temporada, me estoy sintiendo bien para jugar todos los partidos que haga falta”, comentaba acerca de su presente en el Santos brasileño.

Europa sigue siendo el deseo del futbolista:“Sí, es un sueño y lo continúa siendo... No sé si está cercano o no. El cuándo, lo voy a decidir yo. No se preocupen, que se lo comunicaré a todos ustedes...”.

Sin embargo, Neymar todavía no se decanta por Madrid o Barcelona:“No tengo ninguna preferencia para escoger uno u otro. Son dos grandes clubes, respetados por todos, y cada uno tiene su Historia, tiene sus jugadores maravillosos...En los últimos años, el Barcelona viene asustando a todo el mundo por su fútbol. Es uno de los mejores equipos que hay en el mundo”, respondía.

Pese a que muchos aseguran que Neymar no se movería de Brasil hasta pasado el Mundial de 2014, Neymar: “Como te contesté, en el momento en el que decida irme lo haré. No es cuestión de otra persona, es mi momento, si me tengo que ir ya, me iré. Si es para dentro de cinco años, me voy dentro de cinco años. Es mi momento, mi decisión, que cuando la tenga tomada, la diré”.

En nuestro país mantiene relación con muchos de los brasileños que militan en nuestra Liga: “En España tengo a Dani Alves, Adriano, Leo Baptistao, que está en el Rayo y con él que jugué de pequeño, es un gran amigo mío y estoy muy feliz por su éxito... En la Selección conocí también a Filipe Luis; Jonas y Diego Alves... allí tengo muchos amigos”.

De hecho, se refería al lateral del FC Barcelona como su principal motivador para que fiche por el club azulgrana:“Él me está animando mucho para irme con él... (ríe). Me habla de la Liga, de la experiencia también, el siempre ha sido muy amigo mío”.

Neymar desmiente que haya hecho pública su marcha en el próximo verano: “Son cosas que están inventando, dijeron que yo lo hablé, y no es así. No sé si usted leyó la noticia, eso está equivocado, es totalmente distinto de lo que hablé...”

En España podría coincidir con los dos mejores futbolistas del mundo. El brasileño elogia tanto a Cristiano Ronaldo como a Messi: “Son dos grandes jugadores, dos cracks que cualquier equipo lo querría con ellos, cada uno tiene sus características... no existe comparación entre ambos, son dos mitos del fútbol, son dos cracks, ídolos... si preguntas por alguno de los dos, cuál querría en su equipo, elegiría a cualquiera... Pero si tuviera que votar al mejor del mundo, hoy lo haría por Messi”, sentenciaba.

Por último, Neymar habló de la ilusión que le haría disputar una final mundial contra España:“Tendría que correr bastante para ganar y ser campeón. Ganar el Mundial es un sueño que tengo”, finalizaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar