También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

Nena Daconte: Mi embarazo y mi bebé "han marcado" este disco

'Solo muerdo por ti' es el nuevo disco de Nena Daconte.
Nena Daconte en La Tarde de Ramón García.
Nena Daconte en La Tarde de Ramón García.

'Solo muerdo por ti' es el título de la nana que Mai compuso para su bebé. Una nana que aparece y da nombre a este nuevo disco de Nena Daconte. En La Tarde ha explicado que “quería recordar toda la vida que este era el disco que había hecho embarazada del bebé, y con el bebé yendo al estudio, que había estado marcado por él a nivel práctico”.

13 canciones forman 'Solo muerdo por ti' en la versión física que en su versión digital cuenta con dos más.  “He estado dos años trabajando en este disco y casi compuse 30 canciones para poder elegir bien el repertorio”, ha explicado Mai.

A la hora de descartar temas, ha dicho, se ha basado en los temas: “si había demasiadas canciones que hablaban de desamor, íbamos a quitar alguna”. Mai ha explicado que por lo general, se “empeña” en componer sobre “los mismos temas: de amor, de desamor, de soledad, del paso del tiempo”. Pero de vez en cuando, ha dicho, “sale una canción como 'Causas perdidas' que tiene un corte más social. Como artista es inevitable que no te salpique todo lo que pasa a tu alrededor”.

Y es que según ha asegurado en La Tarde, la esencia de Nena Daconte son los temas”. Por eso, lo que ha ido variando a lo largo de estos cuatro discos, ha explicado, es el sonido.  “Con este disco he encontrado que a mi voz y a mi manera de cantar lo que mejor le queda es el pop-rock, con algo cañero detrás que haga ese contraste. Este disco tiene también un toque electrónico, ha dicho.

Con el disco ya en el mercado, Nena Daconte prepara ahora su gira. Un directo al que Mai quiere “trasladar el sonido del disco”. “La parte más electrónica va a servir de hilo conductor entre las canciones, y me apetece mucho también revisar los éxitos anteriores y ponerlos un poco modernos: 'Tenía tanto que darte' o 'En qué estrella estará'”, ha explicado.

Nena Daconte se ha animado a cantar en directo un fragmento de 'Disparé', el primer single de este disco. Mira aquí el vídeo:

Lo más visto