• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

"Neknomination", la última estupidez para emborracharse

Consiste en beber cócteles explosivos con "creatividad”, grabarlo, subirlo a las redes sociales y nominar a un amigo para que supere esta soberana estupidez que ya se ha cobrado al vida de cuatro personas en Reino Unido.

Imagen Youtube

Imagen Youtube

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Este fenómeno se llama “Neknomination' y su víctima más reciente vivía en Londres. Quería hacer -a su entender- lo nunca visto para lo que se preparó un cóctel con vino blanco, Vodka, Whisky y cerveza. Se lo bebió de un solo trago y murió casi a la misma velocidad mientras un amigo le grababa.

Se cree que esta moda tuvo su origen en Australia, aunque se ha hecho muy popular en otros países como el Reino Unido donde ya se ha cobrado cuatro vidas. Y redes sociales lo están extendiendo como al pólvora. Basta con teclear “Neknomoination” y nos encontramos con nada menos que 6000 vídeos y cerca de 20 mil seguidores, entre ellos algunos que han mezclado chupitos con la orina de algún amigo o licores con enjuagues bucales.

Para el director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón esta práctica no es tendencia de momento en España. “Aun es reciente”, asegura en La Mañana. Aunque puede ser cuestión de tiempo. “Las redes sociales tienen notable influencia en la expansión de estas historias que copian los jóvenes en un planteamiento preocupante”.

En España hemos importado el patrón de consumo de alcohol nórdico en sustitución de nuestro de toda la vida, el mediterráneo. “Se bebía despacio durante una largo periodo de tiempo  y cantidades muchísimo mas bajas. Ahora de repente y para aguantar noches interminables se colocan de manera inmediata haciendo estas mezclas salvajes”.

En su opinión el dinero puede ser el culpable. “La posibilidad de noches interminables supone más consumo, más gasto y más puestos de trabajo”, razona.

En cualquier caso los riesgos para la salud son precoupantes si cabe. “Los médicos alertan de las consecuencias inmediatas como los comas etílicos, los accidentes e incluso la muerte. Además está el impacto que supone para los órganos vitales que a esas edades están en desarrollo, como es el caso del hígado o del cerebro”, concluye Calderón.

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar